12, septiembre 2023 - 21:04
Santiago apoya al técnico tricolor / Foto: Mexsport
La victoria que dejaron escapar dolió en el vestidor. Santiago Giménez lo dejó claro al finalizar el partido ante Uzbekistán que Jaime Lozano y el resto de sus compañeros saben que un empate está dentro de sus posibilidades, pero de la manera en que llegó no es aceptable.
TE INTERESA: ¡Ay, Ochoa! El arquero de la selección mexicana regaló el empate a Uzbekistán
“Es un sabor amargo, es la realidad. Habíamos jugado con pasión, con corazón, pues es difícil. En selección todos los partidos van a ser iguales, van a ser complicados, haberle dado la vuelta al partido ya era un plus. Y nos lo decía en el Jimmy que esos partidos no se nos pueden ir de las manos, más como fue. Porque al final puedes decir que fue una jugada desafortunada, pero al final fue un juego y no tenemos que permitir eso”, comentó el delantero azteca al finalizar el cotejo.
Respecto al hecho de jugar con dos centro delanteros en el área asiática, un sistema poco común en los últimos procesos, Giménez pidió paciencia a Lozano. Además se dio el tiempo para justificar que la indicación del estratega mexicano fue tener uno fijo para rematar y el otro botarse para jalar la marca y liberar espacios.
“Al final cada técnico tiene su sistema y cada sistema tiene su ataque importante. Entonces hay que respetar las decisiones, estamos de acuerdo con lo que vamos a ejecutarlo como él lo decía porque confiamos en él”, agregó.
➡️ Santi Giménez en exclusiva con @GibranAraige 🎙️
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) September 13, 2023
“Es un sabor amargo”, tras el empate ante Uzbekistán 💥⚽️🇺🇿
🔴En vivo TUDN pic.twitter.com/TXxvhbjaXu
LA RELACIÓN ENTRE JIMÉNEZ Y GIMÉNEZ
Por si quedaba alguna duda de la buena relación que existe entre Jiménez y Santi, el ariete del Feyenoord se dio el tiempo para elogiar a su compañero en el Tricolor y destacar sus aportes con la experiencia tan amplia que tiene.
“La realidad es que me siento muy cómodo con él porque somos dos nueves que nos gusta un poco salir del área. Entonces cuando Raúl sale me toca mantener a mí, cuando yo salgo le toca mantener a Raúl y creo que nos entendemos bien entonces me gusta jugar con él. Me gusta aprenderlo mucho es un gran delantero y tenerlo al lado para mí es un gran privilegio”.
Por último, al ser cuestionado sobre el tema de la convocatoria de Julián Quiñones al Tri, se mostró sereno y con confianza aseguró que más que una competencia será un aporte, ya que el lugar en la lista del Jimmy se gana desde lo hecho en los clubes.
“Para mí la competencia siempre ha sido conmigo mismo. Ni siquiera creo que se venga competir aquí a la selección, vienes a la selección por las cosas que estás haciendo en tu club. Al final la selección son 10 días, dos semanas y todo el semestre casi casi te lo pasas en el club. Entonces voy a tratar de repetir o mejorar el semestre que tuve y así poder ganarme un puesto aquí”, finalizó Santi.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace