11, junio 2015 - 22:15

adrian-marin-300
POR FERNANDO SCHWARTZ
ADRIÁN Marín, jugador joven, llegó de Jaguares de Chiapas al América. Regiomontano de nacimiento, se llevó la sorpresa de su vida y él mismo nos platica la noche mágica que vivió al ser llamado y llevado a las Águilas del América. Chavo de muy buena expresión: “Me cayó de sorpresa. Estaba en Monterrey con mi familia. De repente llegó la llamada”.
Sus cualidades: “La verdad, es difícil que uno mismo se critique. Siento que soy un jugador rápido, veloz, busco la espalda de la defensa. Me muevo. No doy balón por perdido”.
Su trayectoria: “A los 17 años debuté en el club San Luis y de ahí pase a Lobos BUAP, duré un año y me reencontré con mi club Jaguares. Llevaba dos años en San Luis, uno en Lobos y uno más en Jaguares”.
EMPEZÓ EN SAN LUIS A LOS 17
Nacho Ambriz y su conocimiento: “Yo recién tenía 17 años cuando llegué y él estaba dirigiendo al equipo de Primera. Ahí todavía no había subido. Él veía los partidos de la 17 y 20 a veces. Ahí lo vi. De ahí salió”.
Pláticas con Nacho en ese entonces: “No hubo nada. En club San Luis no tuve la oportunidad por no estar en Primera”.
Sus técnicos en el camino de formación: “En San Luis hubo muchos cambios de técnicos. Me tocó Sergio Bueno, Rene Isidoro, Harlem Medina, me tocó José Luis Trejo, Fentanes, acá en Jaguares de nuevo Bueno”.
Escuelas diferentes: “Me han tocado diferentes estilos de juego. Más que nada en San Luis. Dimos un mal paso y había muchos cambios de técnico”.
Joven extrovertido: “Mis papás me metieron desde los cinco, seis años, jugaba en las escuelitas. Soy nacido en Monterrey”.
ADMIRA A ORIBE Y AHORA ESTARÁ CON ÉL
Un paso tal vez como el “Quick” Mendoza: “Gran amigo y compañero. Estuvimos juntos en San Luis”.
Qué jugadores le gustan en la delantera: “Parece coincidencia. Veía a Oribe desde Monterrey, Santos y en Jaguares. Me tocará de compañero. Me agrada su estilo de juego”.
El pellizco de la salida: “Me levanté hoy. No me la creía. Un poco más tranquilo. Ya me reporto hoy mismo en el DF”.
Cómo recibió la noticia: “Primero, el señor Romano, quien me dio la oportunidad, después del profe Ambriz habló conmigo para saber mi sentir y la opción de ir a préstamo. De ahí hablaron con mis representantes”.
Sueños e ilusiones: “El sueño es el mismo de siempre. Uno busca el primer campeonato. Uno como delantero quiere meter goles. Habrá oportunidad por los diferentes torneos. Aprovechar la oportunidad día a día y al cien”.