12, septiembre 2023 - 17:31
Iván Morales no ha podido ser vendido por Cruz Azul. Foto: Mexsport
Cruz Azul tiene el tiempo encima. La directiva celeste no ha podido concretar la venta de Iván Morales a otro equipo. Una de sus prioridades, este mercado de pases para conseguir liberar una plaza de extranjero.
El chileno continúa en las filas del club. Inclusive entrena con la categoría Sub-23 desde hace un par de semanas. Ante esto y siendo este miércoles el cierre del mercado deberán de tomar una decisión sobre el atacante.
TE GUSTARÍA: Jurado, ante una gran oportunidad: Busca reconciliarse con la afición de Cruz Azul
Rescindir su contrato o volverlo a registrar en la plantilla para lo que resta del Apertura 2023 y cumplir con los requisitos de la Liga MX.
La disyuntiva es grande, ya que en caso de no concretar su pase habrían fracasado en dos aspectos. El primero en no conseguir el delantero que tanto buscaban y el segundo en lo económico. Porque si toman la decisión de dejarlo en libertad les costaría cerca de 31 millones de pesos el anular su acuerdo contractual.
Cada segundo es valioso en La Noria, hasta las 17:00 horas de este 13 de septiembre acabará el plazo para el cierre de registros y traspasos. Y aunque existe una muy ligera esperanza de mudar a Morales a otro equipo el gran problema es su masa salarial. Misma que está truncando negociaciones con un par de instituciones interesadas en él.
🚨🚂 A este momento, Iván Morales tiene sondeos de 3 equipos, sin embargo NINGUNA OFERTA FORMAL.
— Fernando Esquivel (@fer_esquivel22) September 11, 2023
🔴 Por tiempos y presupuesto, Cruz Azul no ve viable su rescisión.
🚨 La opción más viable y REAL es REGISTRAR al chileno.
🔵 Cómo dato, Joaquín Moreno lo tendría en cuenta, ha… pic.twitter.com/Qdi204j5ju
El hecho de que su representante se encuentre en Europa para buscar acomodarlo en el Viejo Continente es la última carta que Cruz Azul tendría. En caso de no lograrlo, Joaquín Moreno tendría que darle una nueva oportunidad al delantero sudamericano pues rescindir su contrato sería muy costoso para la directiva.
Morales se incorporó a Cruz Azul en febrero del 2022. De dicha fecha a la actualidad ha disputado 37 partidos, en los cuales ha conseguido sumar la pobre cantidad de dos goles y aportar dos asistencias.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace