Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2023 - 15:03

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Canales se expreso respecto a la repatriacion de talentos mexicanos

El reciente mercado de transferencias de la Liga MX tuvo dos polémicos bombazos, cuando Tigres y Rayados anunciaron a Marcelo Flores y Jesús Manuel Corona respectivamente. Muchos aficionados se alegraron al considerarlos importantes, pero otros más se notaron preocupados porque el repatriar jugadores jóvenes, y no tanto, de Europa se ha vuelto una constante. Sin embargo, para Sergio Canales es todo lo contrario.

Tal vez te interese: “Tenía unos años queriendo volver”; Tecatito Corona sueña en grande en su regreso a Rayados

“Lo que hay que buscar es que la Liga siga creciendo, más competitiva, que siga habiendo los mejores equipos y jugadores. Debería alegrarnos. Yo estando aquí me alegra que vengan buenos jugadores, y los que aman este país que vengan y sigan elevando el nivel de la Liga. Lo veo como algo positivo. Si tienes una buena Liga aquí, no creo que vaya condicionar que la selección mexicana sea mejor o peor”, explicó en conferencia de prensa.

El rimbombante fichaje del Monterrey argumentó su opinión al compararlo con el futbol de su país, el español. Considera que a la Furia Roja le fue muy bien cuando los mejores jugadores estaban en el Real Madrid o el Barcelona. Hoy en día es distinto.

“Por ejemplo en España, la vez que se gana Eurocopa, casi todos eran de la Liga. Muchos del Barcelona, Real Madrid y ahora muchos juegan fuera y nos ha costado más conseguir más Mundiales o Eurocopas. Creo que es también darle valor muchas veces a lo que se tiene en casa, a nosotros nos pasa que el jugador se va a la Premier, le das un valor porque se atreve a ir a otra cultura, otro fútbol diferente”, expresó.

En el particular caso del “Tecatito” Corona, Canales que habló con él y pudo entender que “viene con un deseo de ganar cosas, lo que se intenta es que la Liga sea lo mejor posible y con esos jugadores es más sencillo”.

PIDE CONFIANZA PARA ALÍ ÁVILA

Monterrey tiene una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano, pero que se encuentra debilitada en la delantera con las bajas de Rogelio Funes Mori, Rodrigo Aguirre y Germán Berteráme, lo que deja al joven Alí Ávila de 19 años como el único punta natural. Ante la preocupación de los aficionados, Canales pidió que se confiará en él.

“Alí la verdad está entrenando muy bien, es un chico con muchas ganas, muy capacitado y le veo mucha confianza”, comentó.

Aunque eso sí, Sergio está dispuesto a jugar como un falso delantero si es que se lo pide Fernando Ortiz.

“Mientras sea jugar levanto la mano para lo que toque. Me veo bien para esa posición. Al final, creo que tampoco voy a fijarme mucho en la que juego, igual un poco más adelante, de todos modos siempre intento llegar al área y tener esas opciones de remate”, apuntó.

RUBIALES SE TARDÓ EN DIMITIR

La polémica del verano que tuvo como protagonistas a Jennifer Hermoso, campeona del mundo con España y jugadora de Pachuca, y a Luis Rubiales, terminó con la dimisión de este último como presidente de la Real Federación Española de Futbol. Una situación que para la mayoría, de la cual forma Canales, se tardó demasiado en concluir.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“La dimisión de Rubiales obviamente que necesaria, algo que creo que debería de haber sido antes obviamente por todos los acontecimientos. Ahora lo que hay que hacer es volver a hacer las cosas bien, a tener todo un poco ya, esa tranquilidad y dar una buena imagen y que al final representas un país y es fundamental”, sentenció.