12, septiembre 2023 - 11:05
Checo Pérez puede ser el arma para conseguir el paso perfecto de Red Bull en 2023. FOTO: Reuters
Si bien los reflectores y hasta el título de la presente temporada ya está en manos de Max Verstappen, salvo suceda algo catastrófico, la realidad es que nadie es imparable, invencible y para este Gran Premio de Singapur parte de las esperanzas de Red Bull para continuar con su paso perfecto están puestas en Checo Pérez, un experto en trazados callejeros.
En el equipo austriaco saben del potencial que posee Mad Max. Lo ha demostrado en la campaña con sus 12 victorias, 10 de ellas de manera consecutiva. Sin embargo, en Marina Bay los resultados anhelados no le han acompañado. El neerlandés no ha conquistado el GP de Singapur, contrario a Pérez, quien subió a lo más alto del podio el año pasado.
Desde 2008 que la carrera es parte del calendario de la Fórmula 1, Sergio Pérez ha sido el único piloto capaz de conseguir el triunfo sin que haya sido Campeón de la prueba reina del deporte motor.
Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Nico Rosberg han sido los pilotos que se han apoderado de la victoria en Marina Bay. Además Checo, quien en la edición 2022 rompió esa tradición y cruzó la meta en primer lugar por delante de los Ferrari. Mientras que Verstappen finalizó en el séptimo escalón.
El mexicano reconoció su deseo de repetir lo hecho el año pasado. En tanto que el neerlandés vive cierta preocupación porque además para este año el trazado de Marina Bay sufrió algunas modificaciones.
“Singapur probablemente será el fin de semana más desafiante de las próximas carreras. Las apuestas aumentan en un circuito urbano y el campo suele estar muy cerca, sin mencionar el calor y la humedad. El año pasado tuvimos un fin de semana muy desafortunado, espero que este año vaya un poco mejor. Por supuesto, haremos todo lo posible para asegurarnos de sumar el máximo de puntos este fin de semana. Este año será interesante ver cómo el diseño revisado de la pista afectará el comportamiento general y la configuración del coche. Creo que los tiempos de vuelta serán mucho más rápidos”, mencionó Max Verstappen.
Cabe recordar que las curvas de la 16 a la 19 prácticamente fueron reemplazadas para la competición de este año. Ahora existe una recta que conecta lo que es la curva 15 hasta la 20. Esto permitirá que los tiempos se reduzcan incluso hasta por 20 segundos una vez que se evitarán diversas eses.
Justo en Singapur, Verstappen ha firmado su último peor resultado desde que convirtió en bicampeón y en lo que va de esta campaña en la va encaminado al tricampeonato. Red Bull evidentemente confía en su hijo pródigo, pero en su afán de continuar con el paso perfecto en este 2023 también será fundamental respaldar a Checo Pérez.
El mexicano sabe manejar en circuitos callejeros. En Marina Bay el tapatío suele terminar de manera regular dentro del top ten. Lo hacía con autos menos competitivos y con Red Bull demostró que puede subir a lo más alto del podio.
VERSTAPPEN Y CHECO PÉREZ, POCAS DIFERENCIAS ENTRE SÍ
La confianza en Pérez está intacta, sus últimos resultados, tres podios en las últimas cuatro carreras, se lo permiten y en Singapur tratará de conquistar su tercera victoria del año y segunda en Marina Bay.
Por lo pronto el ingeniero de Red Bull, Paul Monaghan, subrayó que la diferencia entre los bólidos de Verstappen y Pérez es mínima, de ahí que cualquiera puede conseguir la victoria más allá de que a lo largo del 2023 la diferencia del neerlandés ha sido abismal.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Los pilotos en mi experiencia siempre quieren cambios sutiles o diferencias sutiles en el garaje y eso no es nada inusual. “(Sergio) está bastante cerca de Max con este coche en términos de sus preferencias de configuración y sus elecciones. Hace que sea un poco más fácil seguir adelante con este”, señaló a la prensa.
Monaghan hasta aseguró que había más diferencia entre un auto y otro en la campaña 2021 cuando Sergio vivió su primera temporada con Red Bull y concluyó en el cuarto puesto del Campeonato de Pilotos, mientras que Max lograba su primer título.
“Su enfoque es muy similar al de Max, las diferencias son muy pequeñas (en esta campaña) y con este auto diría que es quizás menos (la diferencia) que el auto de 2021”, aseveró el ingeniero del equipo con base en Milton Keynes.