Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2023 - 11:05

┃ Elihu Llano

WWE y UFC ahora forman parte de la misma empresa / Foto: @arielhelwani

Oficialmente se anunció el nacimiento de TKO, la nueva empresa que es resultado de la fusión entre WWE y UFC. A continuación, te explicaremos qué significa esto y las consecuencias que podría tener en el mundo del deporte-entretenimiento.

TAL VEZ TE INTERESE: WWE y UFC se unieron para el nacimiento de TKO: Endeavor tomó posesión de la empresa

¿Qué es la WWE y UFC?

WWE es la empresa de lucha libre más popular en el mundo. El formato de su producto se basa en la creación de historias entre los personajes para justificar los combates en el cuadrilátero. A la semana, se transmiten dos shows (Raw y SmackDown) y a fin de cada mes, se realiza un pago por evento. Por su parte, la UFC es la compañía de artes marciales mixtas más conocida en el planeta. Aquí, las peleas son dentro de un octágono y legítimas, con tres rounds de cinco minutos. Sus programas llevan un homónimo con un número que avanza conforme siguen los eventos. El más reciente fue UFC 292.

Hasta antes de la fusión, Vince McMahon era el mandamás de WWE y Dana White en UFC. Sin embargo, a partir de ahora, la empresa Endeavor es propietaria de las acciones de ambas compañías y creó TKO.

¿Qué significa que WWE y UFC se fusionen?

El hecho de que ambas empresas sean una misma de ahora en adelante, significa que puede haber una compartición de talento entre las dos partes, es decir que superestrellas de WWE entrenen artes marciales mixtas o hagan apariciones esporádicas en UFC (al menos en el público o en vestidores). También, que los peleadores de Ultimate Fighting Championship puedan tener combates en el ring de lucha libre. Esto pasó con Brock Lesnar, quien fue campeón de ambas compañías. En 2016, la ‘bestia encarnada’ participó en UFC 200 contra Mark Hunt pese a estar bajo contrato con WWE.

¿Quiénes tomarán decisiones en WWE a partir de ahora?

Desde su auge en los años 80 hasta la época actual, Vince McMahon fue el dueño absoluto de WWE, hasta que a principios de los 2000, permitió que diferentes accionistas pudieran invertir en la empresa. No obstante, McMahon seguía con la última palabra respecto a qué hacer con el producto que se muestra en televisión, ya que poseía más del 80 por ciento de voto en la junta directiva.

A partir de ahora, Vince sólo cuenta con el 16 por ciento. No obstante, en TKO decidieron mantener la junta directiva de WWE con los hombres que toman las decisiones sobre qué hacer con la historias y luchadores. Nick Khan seguirá como el presidente de este conglomerado y Triple H como el director creativo. No obstante, si a los altos mandos de TKO no les gusta alguna idea, tendrán toda autoridad para desecharla.

  • Ari Emmanuel -CEO de Endeavor y TKO
  • Vince McMahon – Jefe de la junta de directores de TKO
  • Nick Khan – Presidente de WWE
  • Paul Levesque (Triple H) – Jefe creativo
  • Dana White – Presidente de UFC

¿Qué implica esta nueva alianza entre WWE y UFC?

El hecho de que las dos empresas del deporte de contacto se fusionen en una sola, implica un posible cambio en la forma de presentar los combates en televisión. Desde hace más de 15 años, la UFC empezó a adquirir aspectos de ‘show’ como lo hace WWE, llámese las entradas de los luchadores, las promos durante las conferencias y la confrontación en el pesaje para atraer a mayor público. Colby Covington ingresó al octágono de UFC años atrás con el tema de entrada de Kurt Angle. Israel Adesanya, en UFC 276, hizo su entrada con la música del Undertaker. Acciones como estas podrían verse más seguido a partir de ahora.

Por su parte, WWE ha contratado a peleadores para que tengan apariciones en los eventos: Caín Velásquez vs Brock Lesnar en Arabia Saudita es prueba de ello. O la aparición de Undertaker en UFC para confrontar al mismo Lesnar cuando estaba bajo contrato con ellos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace