Con la tecnología de Google Traductor

11, septiembre 2023 - 10:13

┃ Elihu Llano

Henry Martín es duda para enfrentar a Chivas / Foto: Mexsport

El siguiente duelo de las Águilas del América será contra las Chivas en el Clásico Nacional. Sin embargo, Henry Martín está en duda para el partido y André Jardine no asegura su participación.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Clásica grandeza! Los porteros más ganadores de América y Chivas

El actual entrenador azulcrema dijo que todas las lesiones son complicadas. Y no se puede arriesgar a un jugador, pues podría tener alguna recaída y saldría peor. No obstante, Henry Martín es el goleador del América y sería una dura baja de cara a a enfrentar al Guadalajara.

“Estoy intentando tener la calma, son lesiones que no fueron lesiones simples, no hay que apresurar porque una re lesión. Sería la peor noticia que podríamos tener. Entonces tener calma, vamos a ver cómo se presenta Henry el martes que entrenamos, que se sienta bien. Que no sienta molestia en el gemelo, es un jugador muy importante para nosotros”, dijo a TUDN.

Si bien, el América cuenta con jugadores en el ataque que podrían suplir la baja de Henry (Julián Quiñones, Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez y Leo Suárez), ninguno tiene el olfato goleador de Martín.

Por lo pronto, todo dependerá de la evolución que tenga el atacante. En los próximos días para definir de una vez por todas si estará o no disponible para el Clásico en el Estadio Azteca.

Incluso, Henry no sería el único, ya que Israel Reyes y Néstor Araujo también podrían perderse el partido. André Jardine dio un pronóstico sobre la recuperación de ambos y cree que, por lo menos, contará con Araujo para el partido.

“(Israel Reyes) va a necesitar por lo menos entre 15 o 20 días más, es una lesión muscular. Y Néstor ya está muy cerca de entrenar nuevamente, creo que el martes ya entrena con el grupo y regresan los de selección. Vamos a tener un grupo muy fuerte para el Clásico”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace