Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2023 - 11:47

┃ Diana Rojas

Giménez llegó en 2004 a México / Foto: Mexsport

Christian Giménez se volvió leyenda del Cruz Azul e incluso llegó a ser seleccionado nacional con México. A lo largo de su carrera vistió las camisetas de los cementeros, del Pachuca, América y Veracruz, equipo que lo trajo a México.

TE INTERESA: “Es de lo mejor de la Liga MX”, Jimmy Lozano sobre el Chino Huerta tras su debut con el Tri

Recientemente, el Chaco contó en una entrevista para el podcast “La Capitana” de Sandra de la Vega, cómo es que llegó a la liga mexicana en 2004 con los Tiburones Rojos de Veracruz.

De acuerdo, con el jugador mexicoargentino, su llegada se dio en un momento en el que Giménez buscaba salir de su país en busca de nuevos retos, explicó que antes de su llegada, le vendieron al equipo jarocho como si fuera el Real Madrid.

“Ya era la hora en que yo quería irme de Argentina, y me vendieron el Veracruz como el Real Madrid. Y bueno, me vine para acá.”, explicó el Chaco.

Giménez explicó que solamente conocía a ciertos equipos mexicanos que habían disputado la Libertadores pero no la liga mexicana a fondo.

“Conocía solamente a Cruz Azul, América, solamente a los equipos que jugaban Copa Libertadores, y al Atlas lo conocía y Pachuca por ahí. Me vine, yo ya tenía a Santiago (Giménez) con dos años, con mi esposa los dos ‘vámonos, vamos a ver qué onda’ y fue algo de lo más maravilloso que me pasó en la vida.“, declaró.

LA PARTE ECONÓMICA ERA DISTITNA

Sandra de La Vega le preguntó al Chaco sobre las diferencias que notó entre ambas ligas tras arribar al Puerto. Sin embargo, el exfutbolista mencionó que la diferencia se notaba en lo económico.

Era diferente en lo económico. Yo estuve en Independiente y allá tu contrato lo dividen en dos. Te pagan un sueldo que es fijo mensualmente, pero te pagan una prima que es la cantidad de tu contrato. Allá muchas veces los equipos no tenían la posibilidad de pagarte la prima, solo cobrabas el sueldo. Cuando llego a Veracruz y nos pagaban el 14 y el 28, estaba tocando el cielo con las manos.”, sentenció el Chaco.

SU PASO POR AMÉRICA “Ahí perdí la memoria”

Chaco Giménez también habló sobre el difícil paso que tuvo por las Águilas del América, luego de dejar el Puerto. Aseguró que la afición del club de Coapa “no lo quiere” por el poco tiempo que estuvo en la institución, ya que solamente visitó de azulcrema un año.

Ahí perdí la memoria. La gente de América ano me quiere mucho, por una cuestión de que estuve poco tiempo, después tuve un vínculo muy fuerte con Cruz Azul. Yo había firmado un contrato de cuatro años, el tema es que al ser extranjero en ese momento, si no juegas, te sacan y traen a otro y a mí no me dieron tantas chances de jugar.”

Giménez quedó dolido por la forma en la que dejó Coapa pues consideró que no había tenido suficientes oportunidades, por lo que buscaba demostrarles que habían cometido un error al enviarlo a Pachuca.

Cuando yo salí de América les quería demostrar que se habían equivocado conmigo. Después se hizo una rivalidad muy grande“, sentenció.

Posterior a ello, Chaco Giménez tuvo un paso por Pachuca, equipo en el que militó de 2006 a 2010, antes de llegar a Cruz Azul, donde se convirtió en referente y leyenda, portando el escudo de La Máquina por ocho años, antes de volver a los Tuzos, donde finalizó su carrera como futbolista profesional en enero de 2019.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace