10, septiembre 2023 - 9:03
Héctor Herrera no jugaba con México desde aquel partido contra Argentina Foto_Mexsport
El ambiente es muy distinto dentro de la Selección Mexicana. Esa unión se había roto en el anterior proceso, pero poco a poco se ha recuperado, sobre todo con la llegada de Jaime Lozano al banquillo tricolor, esa ha sido la percepción de Héctor Herrera en su regreso después de varios meses de ausencia.
Te podría interesar: “Es de lo mejor de la Liga MX”, Jimmy Lozano sobre el Chino Huerta tras su debut con el Tri
Para el veterano mediocampista era más que necesario que todo eso volviera. Ahora se nota el apoyo entre todos. Desde los 52 mil aficionados que estuvieron en el AT&T Stadium de Texas en el duelo ante Australia, hasta todos los que estuvieron en el terreno de juego y zona técnica. “Ahora las cosas están cambiando, la relación entre jugadores, aficionados, entrenador. Hacía mucho tiempo que la selección necesitaba algo así, una conexión entre todos, es una de las fortalezas que he visto en el grupo con la unión que hay. Es muy importante, lo sabemos y esperemos que vayamos juntos por el mismo camino”, aceptó.
Respecto al partido ante los Canguros, Herrera resaltó el hecho de haber reaccionado de buena forma cuando el combinado nacional se puso abajo en el marcador por dos goles. “Fue un buen partido ante un equipo que fue mundialista, que juega muy físico y que te somete a su ritmo. Este tipo de partidos nos van a servir muchísimo para el proceso que tenemos y el destino final que es el Mundial. La reacción del equipo fue muy buena, nunca desistimos ni perdimos esa tranquilidad de seguir jugando. Esa es la fortaleza del equipo”, aseguró en entrevista con TUDN.
HÉCTOR HERRERA NO QUIERE VOLVER A IRSE DEL TRICOLOR
El timonel Jaime Lozano fue claro al respecto. Si convocó a Héctor Herrera fue por el buen momento que vive en el Houston Dynamo de la MLS. El propio jugador aceptó que si ya volvió ya no quiere irse de nuevo, a pesar de sus 33 años.
“Muy contento de poder estar aquí, de volver a estar con mis compañeros, de conocer al cuerpo técnico, de jugar otra vez. No puedo decir otra cosa que no sea felicidad, el estar aquí es un orgullo y un privilegio que hay que disfrutarlo y esperamos que pueda seguir de esa manera”, expresó.
El último partido de HH con México fue en el Mundial de Qatar 2022 ante Argentina, desde entonces no fue considerado más, hasta ahora.
“Fue una etapa difícil porque no había estado siendo considerado, después no se dieron las cosas, tuvimos un momento muy duro con la derrota de Estados Unidos, que si bien yo no estaba, pero al ser mexicano dolió ese ambiente que se estaba creando entorno a la selección. Fue un golpe duro para todos“, finalizó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace