Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2023 - 22:50

┃ Yael Rueda

Raul Jimenez anotó el primer gol del partido / Foto: Mexsport

Luego de una larga ausencia y momentos de altibajos en su carrera, Raúl Jimenez ha vuelto a tener una actividad regular en Inglaterra, ahora con el Fulham, lo que lo llevó a ser nuevamente convocado con la selección mexicana e inclusive anotar otro tanto de penal ante Australia. El delantero sabe que ese es el camino a mantenerse en el Tri rumbo al siguiente Mundial 2026.

Tal vez te interese: “De ensueño”: Chino Huerta después de marcar el gol del empate para México

“Contento de seguir con esa buena racha. Me llena de orgullo, lo hago bien, y contento también de estar con nuevos aires en Inglaterra. Jugando y venir a selección a aportar”, comentó a TUDN.

Jiménez fue parte del equipo mexicano que fracasó en Qatar 2022, cuando con Gerardo Martino, hoy entrenador de Lionel Messi en el Inter de Miami, dirigía el barco. Y aunque no le tocó el mini ciclo de Diego Cocca, estuvo de acuerdo en que Jaime Lozano se quedara al frente del Tri después de ganar la Copa Oro 2023.

“Es una buena decisión, he hablado con muchos compañeros, que en la Copa Oro se sintió un cambio, un ambiente muy bueno. Se podría decir que soy de los nuevos en este proceso, así que hay que adaptarnos rápido y a muerte con el Jimmy”, apuntó Raúl Jiménez.

Asimismo, señaló que este tipo de duelos con rivales contra Australia. “Son buenos para ver caras nuevas, como hoy con dos debuts. Hicimos bien las cosas, pocos días de trabajo y se hacen las cosas bien con el Jimmy”.

Además de quedarse satisfecho con el empate a dos goles, aunque entiende que al cuadro aún le falta más trabajo con su nuevo entrenador.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Al final es un empate bueno, nos fuimos 2-0 abajo. Venir de atrás no es fácil. Jugamos bien, no estamos al 100 por ciento, no fue un partido fácil, fue ríspido y peleado. Supimos reaccionar y es lo que nos quedamos.”, sentenció.