Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2023 - 12:38

┃ Abril Villegas

Selección brasileña sub-23 vivió momentos de angustia. Foto: @Vitorroque

Momentos de angustia vivieron los futbolistas de la selección preolímpica de Brasil, quienes se encuentran en Marruecos, donde disputaron dos partidos amistosos con la selección de aquel país. 

TE GUSTARÍA: ¡Histórico! Neymar Jr. se convirtió en el máximo goleador de Brasil; superó a Pelé

Este viernes, se registró un sismo de magnitud de 7 grados Richter que se vivo a 700 kilómetros del epicentro, donde ha dejado hasta el momento más de 800 personas fallecidas. 

Fue la propia Confederación Brasileña de Futbol que dio a conocer que los jugadores se encuentran a salvo, ya que durante el movimiento, los brasileños se encontraban descansado en el hotel de concentración y bajaron a la alberca para ponerse a salvo. 

“La delegación del Equipo Preolímpico se encuentra a salvo en Fez, ciudad que no fue afectada por el terremoto. Los deportistas y miembros del cuerpo técnico sintieron el temblor la noche del viernes. Por razones de seguridad, todos permanecieron cerca de la piscina del hotel durante aproximadamente una hora antes de regresar a sus habitaciones. La entidad y toda la delegación brasileña desean también mucha fuerza a los profesionales que trabajan admirablemente en la búsqueda y rescate de las víctimas”, escribió la CBF en sus redes sociales

“Gracias a Dios, toda nuestra delegación está a salvo ahora. Sentimos un temblor muy fuerte, una sensación terrible. La cama comenzó a balancearse de un lado a otro. Vi las lámparas también balanceándose. Corrí al armario, tomé mis celulares y pasaporte y salí corriendo, llamando a los jugadores para qué bajarán por la escalera en busca de un refugio”, describió Branco, actual coordinador de las categorías inferiores de la CBF. 

Entre los seleccionados está el atacante Vitor Roque, quien platicó lo que vivió durante el sismo que vivió. 

“Estaba acostado y empecé a sentir temblar la cama. Me levanté asustado, mire la lámpara y vi que se balanceaba. Salí de la habitación y busque seguridad. Fuimos muy bien tratados y orientados y seguimos para el área de la piscina por precaución. 

El delantero de Atlético Mineiro, que próximamente vestirá la casaca del Barcelona, expresó su solidaridad con el pueblo marroquí. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace