Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2023 - 12:24

┃ Elihu Llano

Babe Ruth fue uno de los mejores beisbolistas de la historia / Foto: @KeneAkers

Nacido en Baltimore, Estados Unidos, Babe Ruth fue hijo de Kate Schamberger-Ruth y George Herman Ruth Sr., una pareja que atendía una taberna y apenas tenía tiempo de verlo. Debido a ello, fue inscrito en el St. Mary’s Industrial School for Boys (un orfanato católico), a los siete años.

TAL VEZ TE INTERESE: Isaac Paredes brilla en triunfo de Rays sobre Seattle con jonrón incluido

El escaparate de Babe a su situación familiar fue el béisbol. El joven empezó a desempeñarse como lanzador zurdo en el equipo de Baltimore en la Liga Internacional, hasta que los Boston Red Sox lo ficharon en 1914. El mismo Ruth cuenta que mientras no veía a sus padres, bebía cerveza y no asistía a la escuela, pues solamente corría por las calles.

En ese mismo año, Ruth conoció a la camarera Helen Woodford, quien trabajaba en una cafetería de Boston. Ambos se casaron y adoptaron a una niña llamada Dorothy. Lastimosamente, el matrimonio sólo duró siete años y en 1929, Helen falleció en un incendio.

Babe Ruth no permitió que el suceso lo deprimiera y siguió como el referente de los Red Sox. Su habilidad como bateador provocó que los entrenadores lo convirtieran en outfielder (primera base). Junto con los de Boston , alzó tres veces el campeonato de la Serie Mundial y fue la máxima figura del equipo. No obstante, en enero de 1920, fue traspasado a los New York Yankees por 125 mil dólares.

Esto debido a que Harry Frazee, el dueño, quería montar una obra de teatro en Broadway y la única manera de financiarla era vender a su figura. Una vez que Ruth debutó con los Yankees, estableció el récord de 54 cuadrangulares en una temporada, algo nunca antes visto en aquella época.

Por su parte, los Boston Red Sox no volvieron a campeonar en 86 años. A este periodo se le conoció como “la maldición de bambino” por haber dejado ir a su figura hacia el máximo rival.

Boston volvió a ganar la Serie Mundial hasta 2004, sequía que permitió que los Yankees se volvieran el equipo más fuerte de la MLB. Por su parte, Ruth siguió en su periodo de época en las grandes ligas. En 1927, alcanzó 60 home runs, marca que se mantuvo intacta hasta 1961.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace