Con la tecnología de Google Traductor

8, septiembre 2023 - 23:40

┃ Jorge Briones/ ENVIADO

Los Tigres vencieron al acérrimo rival de la zona / Foto: Auténticos Tigres de la UANL

Houston, Texas.– El deporte siempre da revanchas y a los Auténticos Tigres les llegó apenas nueve meses después después de imponerse a los borregos.

TE INTERESA: ¡Al estilo regio! La carnita asada se hizo presente en el Clásico entre Borregos y Tigres en Houston

La primera edición del “Mexican College Football Showcase” terminó en manos de los “Felinos”, que guiados por su defensiva y gracias a un gol de campo de Reynaldo Blanco con el partido llegando a su fin, vencieron 13-10 a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.

El Clásico Regio internacional, celebrado en el NRG Stadium de la ciudad de Houston, tuvo tintes de revancha luego de la final de Liga Mayor que perdieron los Tigres ante su odiado rival en 2022. Ahora se pusieron en el lado ganador para arrancar con el pie derecho la temporada 2023 de la ONEFA.

EL JUEGO ENTRE TIGRES Y BORREGOS

Tal como se esperaba, fueron las defensivas quienes impusieron condiciones al inicio del encuentro. La batalla en las trincheras provocó un juego rocoso, físico, donde los ataques trataron de evitar el error antes de ser productivos y mover las cadenas de forma constante.

Durante los primeros dos episodios, ninguno de los dos conjuntos logró acercarse con peligro a la zona prometida. Se tuvieron que conformar con un gol de campo para romper el cero en su pizarra.

El colorido en las tribunas, con banderas mexicanas resaltando en la parte inferior del NRG Stadium, era más vistoso que el espectáculo que brindaron en la cancha los dos mejores equipos de la ONEFA.

Para el complemento ambos cambiaron el chip. Empezaron a ser más productivos, con los quarterbacks soltando más el brazo. Y así llegó el primer touchdown de la batalla, con una jugada de finta y pase que el corredor de los Tigres, Axel Ariel Montini, ingresó a la zona prometida para provocar la euforia de sus aficionados. La fanaticada amarilla celebró, pero muy poco les duraría el gusto.

Menos de tres minutos les tomó a los campeones de la liga responder de la mano del pasador novato Fernando Sarabia Rodríguez, quien dejó en el vestidor los nervios de su debut y empezó a mostrarse más confiado. Un bombazo del #15 en dirección del receptor abierto Héctor Ramírez Beltrán igualó la contienda antes del inicia del último cuarto.

UN ERROR CONDENÓ EL PARTIDO

Los Auténticos Tigres querían recuperar la ventaja, pero llegó el primer gran error en el Clásico Regio, Patricio Quiroga fue interceptado por el linebacker de los Borregos Salvajes, Eduardo Emilio Ríos, serie que terminó en el otro costado. En medio, se presentó una acción violenta que silenció a todo el estadio.

El esquinero Edwin de Jesús Cabello fue noqueado y se desplomó sobre el emparrillado, creando una gran angustia en las tribunas. Cuando pudo ponerse de pie, salió del encuentro de forma definitiva y los oficiales lo obligaron a cumplir con el protocolo de conmociones. El Clásico terminó para el defensivo de Tigres.

Los Auténticos tuvieron dos oportunidades para quedarse con el triunfo. Primero con una intercepción del defensivo #7 que los dejó en medio campo, pero lo desaprovecharon. Borregos perdió su oportunidad y con menos de un minuto por jugar, la visita administrativa tuvo su segunda oportunidad de tomar la ventaja definitiva y lo consiguieron, con un gol de campo anotado por el pateador Reynaldo Blanco y una última intercepción de la secundaria felina. Fernando Sarabia no pudo convertirse en el héroe con los 52 segundos que le habían dejado en el reloj.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace