8, septiembre 2023 - 13:34
Checo Pérez recibió el respaldo del GP de México. FOTO: Mexsport
Respaldo total. La organización del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México no dudó en proteger a Checo Pérez. Por tal razón condenó las declaraciones de Helmut Marko contra el piloto jalisciense, mismas que fueron inapropiadas, xonófobas y racistas.
TE RECOMENDAMOS: Helmut Marko ofrece disculpas por comentarios racistas sobre Checo Pérez
“Es sudamericano (Pérez) y no puede concentrarse tanto como Max (Verstappen) y Sebastian (Vettel)”, comentó el austriaco en días pasados al acusar que el mexicano no ha obtenido los resultados esperados por el simple hecho de no ser europeo como el actual bicampeón de la Fórmula 1, el neerlandés Verstappen.
Si bien el asesor de Red Bull ya ofreció disculpas en la prensa de su país, es cierto que ni la escudería ha levantado la voz o la propia Fórmula 1 para evitar que este tipo de declaraciones vuelvan a repetirse más allá que sean contra Sergio Pérez. En algún otro momento este tipo de actos podrían suscitarse contra otro conductor de la parrilla.
¿QUÉ DIJO GP DE MÉXICO SOBRE CHECO PÉREZ?
México GP no se quedó de brazos cruzados y exigió respeto hacia Sergio Pérez y a toda la comunidad de la máxima categoría del deporte motor, a la par de fomentar una sana competencia dentro y fuera de las pistas.
Enfatizó que los comentarios inapropiados o que atenten contra alguien en cualquier ámbito no tienen lugar alguno, por lo que se deben tomar las medidas adecuadas para impedirlas.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“En el #MexicoGP expresamos nuestro apoyo al piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez. Los comentarios inapropiados no tienen lugar en ningún ámbito, incluyendo el deporte. Es importante que se tomen medidas para prevenirlo y que se presenten disculpas cuando sea necesario. Invitamos a todos a construir una comunidad más respetuosa y unida en Formula 1, fomentando la sana competencia tanto dentro, como fuera de la pista”, señaló la organización de la carrera mexicana en sus redes sociales.
A finales de octubre próximo se desarrollará el Gran Premio de la Ciudad de México 2023 y si bien la afición mexicana podría tener una actitud negativa u ofensiva ante Helmut Marko y el propio Max Verstappen, la realidad es que ese panorama no ayudaría a Checo Pérez y dejaría mal parada a la “F1esta de México”.