8, septiembre 2023 - 11:31
Jonas Vingegaard se convirtió en el ganador de la etapa 13 / Foto: AFP
El danés Jonas Vingegaard se impuso en solitario en el alto del Tourmalet en la décimo tercera etapa de la Vuelta a España, tras la que se mantiene líder de la carrera su compañero Sepp Kuss.
El ganador de los dos últimos Tour de Francia se impuso por delante de Kuss, que fue segundo, y de su también compañero Primoz Roglic, en una exigente etapa de montaña que resultó una exhibición del equipo Jumbo-Visma.
Los hombres del equipo neerlandés dominaron una etapa tras la que ahora ocupan también los tres cajones del podio con Kuss en lo más alto, con Roglic a 1 minuto 37 segundos, y con Vingegaard a 1 minuto 44 segundos.
🔎 INSIDE | 😜😜 ¿Es el podio o el bus de Jumbo Visma? Entra con nosotros al interior del podio de los campeones.
— La Vuelta (@lavuelta) September 8, 2023
🔎INSIDE | 😌 Join us behind the scenes before the riders head out onto the podium to receive the appreciation of the fans.
#LaVuelta23 pic.twitter.com/zQ8CgheHPK
El gran damnificado del día fue el belga Remco Evenepoel, que perdió contacto con los favoritos en los primeros momentos de la etapa y prácticamente ha dicho adiós a sus opciones de victoria.
El sábado tendrá lugar la décimo cuarta etapa de 156.5 km entre Sauveterre de Béarn y el puerto de Belagua, con dos altos de categoría especial y llegada en uno de primera categoría.
Vingegaard se mantiene en el ojo del huracán
El ciclista del equipo Jumbo-Visma logró un triunfo importante en su carrera, aunque eso no lo aleja del ojo público tras las acusaciones de un presunto dopaje para ganar el Tour de Francia.
Al respecto, Jonas Vingegaard se ha defendido asegurando que no consume ninguna sustancia ilícita para mejorar el rendimiento.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
La forma tan dominante en la que se hizo de la Grande Boucle provocó que los rumores comenzaran en torno a su carrera.
Con información de AFP