Con la tecnología de Google Traductor

7, septiembre 2023 - 22:09

┃ ESTO

Termina participación de Alejandra Valencia en China

Se llevó a cabo la inauguración de la gran Final del Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2023, la cual se disputará durante este fin de semana en Hermosillo, Sonora, con la presencia de los 32 mejores arqueros del orbe.

TE RECOMENDAMOS:¡Sueña en grande¡ Aída Román tiene otro anhelo “buscar una medalla”

En la ceremonia estuvieron presentes la directora de la Conade Ana Gabriela Guevara, en compañía del presidente de la World Archery, Ugur Erdener, junto al secretario general Tom Dielen; también estuvieron el director de Codeson Erubiel Durazo y el secretario de Gobierno del Estado de Sonora, Adolfo Salazar.

Ante una gran respuesta por parte del público sonorense que se hizo presente en las gradas, los tres arqueros salieron a recibir el cariño de la afición, sobre todo cuando se mencionó a los mexicanos, en especial a la sonorense, Alejandra Valencia.

En el caso de la directora de la Conade, se dijo contenta de poder tener una competencia de talla internacional en Sonora, “es para mí, es un gusto como ministra del deporte de México tener en nuestra tierra este evento”.

“Aquí en Sonora donde ha sido cuna de grandes deportistas y no podíamos quedarnos sin una de las mejores que ha dado Sonora y el México. Tendrán a lo mejor del mundo, disfrútenlo”, señaló.

Por su parte, el presidente de la World Archery, expresó un gran saludo para los arqueros y señaló que espera una gran competencia como lo fue la final en Tlaxcala, el año anterior.

Listos los rivales para el Mundial Tiro con Arco

Previo a la inauguración, se realizó el sorteo de acomodo, donde los arqueros conocieron a sus rivales, en presencia de los arqueros de las naciones participantes.

“El día de hoy estamos recibiendo a los mejores atletas en ambas ramas y categorías… Este año presentamos la.mayor recaudación de premio para los atletas”

Primero se eligieron las llaves para arco compuesto femenil, posteriormente en la varonil; después se dieron a conocer la presentación y llaves de los arqueros en recurvo, de la misma manera.

La sonorense Alejandra Valencia, iniciará su camino ante la oriunda de China Taipéi, Peng Chia-Mao, en la modalidad de arco recurvo femenil, buscando hacerse fuerte ante su gente.

“Muy bien, emocionada, he estado esperando con ansias… Primeramente dar el 100% de mí, lo mejor, porque quiero ganar, porque no es solo yo, sino todos.los compañeros, estamos los mejores del mundo y daremos muy buen show”, comentó la sonorense.

En el caso de los mexicanos en arco compuesto, Dafne Quintero se medirá ante la británica Ella Gibson y Miguel Becerra contra el indú Bradamesh; en recurvo varonil, estará Matías Grande ante el surcoreano Lee Woo Seok.

Las competencias se realizarán los días sábado 9 y domingo 10 de septiembre en la Plaza Zaragoza de la capital sonorense, el primer día con la modalidad compuesto y el segundo con recurvo, ambos días con horarios de 16:00 a 18:00 (rama femenil) y 20:00 a 22:00 horas (rama varonil).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El día de mañana, a partir de las 16:00 horas, los arqueros podrán realizar tiros de práctica y se contará con apertura libre para el público que desee venir a observaras prácticas de calentamiento.

Cruces compuesto en el Mundial Tiro con Arco

Femenil

-Dafne Quintero (Mex) vs Ella Gibson (Gran Bretaña)

-Aditi Gopichand Swami (India) vs Tanja Gellenthien (Dinamarca)

-Cho Su A (Corea del Sur) vs Liko Arriola (Estados Unidos)

-Sara López (Colombia) vs Surekha Vennam (India)

Varonil

-Jozef Bosansk (Eslovaquia) vs Mathias Fullerton (Dinamarca)

-(Países Bajos) vs James Lutz (Estados Unidos)

-Sawyer Sullivan (Estados Unidos) vs Abhishek Verma (India)

-Bradamesh India vs Miguel Becerra (Mex)

Cruces recurvo

Femenil

-Lim Sihyeon (Corea del Sur) vs Lisa Barbelin (Francia)

-Kang Chae Young (Corea del Sur) vs Penny Healey (Gran Bretaña)

-Alejandra Valencia (Mex) vs Peng Chia-Mao (China Taipéi)

-Casey Kaufhold (Estados Unidos) vs Michelle Kropper (Alemania).

Varonil

-Lee Woo Seok (Corea del Sur) vs Matías Grande (México)

-Marcus D’Almeida (Brasil) vs Dan Olaru (Moldavia)

-Brady Ellison (Estados Unidos) vs Mauro Nespoli (Italia)

-Kim Woojin (Corea del Sur) vs Dhiraj Bommadevara (India)

POR Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo