Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2023 - 20:06

┃ Jorge Briones/ ENVIADO

Los Borregos esperan un buen juego en el NRG Stadium. FOTO: Jorge Briones

A 730 kilómetros de casa, Borregos Salvajes del TEC de Monterrey y Auténticos Tigres vivirán una reedición de la última final de la ONEFA en el Mexican College Football Showcase. Los dos mejores equipos del futbol americano estudiantil medirán fuerzas en una nueva edición del Clásico Regio que se celebrará en el NRG Stadium de Houston.

TE RECOMENDAMOS: ¡De lujo! Así es el NRG Stadium, recinto que albergará el juego entre Borregos y Tigres

Ambos conjuntos llegan con la ilusión de ganar el primer “Mexican College Football Showcase”, donde pondrán en juego el orgullo y la satisfacción de los cerca de 20 mil aficionados que se esperan para el juego. Familiares, amigos, estudiantes y aficionados a las instituciones harán el viaje desde Nuevo León hasta el estado fronterizo de Texas.

“Un clásico siempre es una guerra en el campo. A las dos instituciones nos gusta ganar, competir, somos dos equipos que lucharán en este gran escenario. Nos emociona mucho jugar aquí, el campeonato pasado ya quedó atrás y queremos empezar con el pie derecho”, valoró el head coach de los vigentes campeones de la ONEFA, Carlos Altamirano.

“Estamos preparándonos para jugar, independientemente de lo que ocurre afuera entre las aficiones”, añadió en charla con ESTO.

Su colega, el estratega de los Tigres, Jorge Zamora, descartó que se trate de una revancha luego de la final perdida hace unos meses.

“Es un orgullo iniciar esta nueva temporada en este escenario, tranquilos, conscientes de lo que significa, pero mentalizados en salir con la victoria. Hablé con mi equipo y el concepto de revancha no está en nuestro vocabulario. Somos un equipo nuevo, no podemos agarrar otra batalla. Queremos hacer historia y nos ilusiona iniciar esta nueva temporada”, puntualizó el coach de los Felinos.

“No nos enferma la derrota del año pasado. En este juego histórico queremos llevarnos el triunfo”, insistió Zamora.

Entre los jugadores tampoco quieren presionarse más de la cuenta. Los protagonistas ya hicieron el reconocimiento al césped del NRG Stadium y no ocultaron la impresión que les generó el poder jugar en el mismo recinto que lo hacen las súper estrellas de la NFL.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Estamos muy emocionados, pero enfocados en salir a dar lo mejor de nosotros. Buscaremos llevarnos la victoria. Nos hemos preparado muy bien para esta temporada, la cuestión es no perder el enfoque, y salir motivados para salir a flote”, mencionó Mauricio Martínez, el capitán de los Borregos Salvajes.

El linebacker #2 del actual monarca de la ONEFA espera “que la afición nos apoye y que haga crecer el futbol americano en el país. Es una gran oportunidad el poder jugar fuera del país, nuestro objetivo es ganar el campeonato y debemos ir paso a paso. Somos los campeones, disfrutamos el momento, pero estamos enfocados en el bicampeonato”.