Con la tecnología de Google Traductor

7, septiembre 2023 - 10:37

┃ Josué Padilla Márquez

Julián Quiñones quiere representar a la Selección Mexicana. FOTO: @miseleccionmx

El futbolista de América, Julián Quiñones, expresó abiertamente su deseo de jugar para la Selección Mexicana; sin embargo, antes tiene que recibir su carta de naturalización, un proceso que lleva algún tiempo.

TE RECOMENDAMOS: ¡Hasta presumió los colores! Julián Quiñones ya entrenó con la Selección Mexicana

El delantero ya fue “llamado” por el cuerpo técnico de Jaime Lozano, entrenó con el equipo, pero no es elegible todavía. Sin embargo, parece que pronto podría ser llamado aunque en redes sociales, se dijo que no había aprobado el examen.

El periodista de TNT Sports, Ricardo Murguía, dio a conocer que quiñones no pasó la famosa evaluación. Luego de que se difundió esto, el propio medio hizo una publicación en redes sociales y hubo respuesta del jugador.

En el propio post, el colombiano de nacimiento escribió una emoji riéndose, pero no hubo otra reacción. No desmintió ni afirmó nada sobre este tema; sin embargo, se esperan noticias durante los siguientes días.

¿CÓMO ES EL EXAMEN DE NATURALIZACIÓN QUE HABRÍA REPROBADO JULIÁN QUIÑONES?

La Secretaría de Relaciones Extreiores tiene un proceso para poderte naturalizar mexicano, pero una vez que cumples con todo llega una etapa que a todos se les puede complicar, el examen.

Dicha prueba consta de solo 10 preguntas; sin embargo, no son tan sencillas. Los temas abarcan desde las culturas prehispánicas, pasando por temas de la conquista, Independencia, Revolución, presidentes, escritores mexicanos, entre otros temas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para aprobar dicho examen tienes que tener como mínimo ocho respuestas correctas. Una vez que aprobaste esta parte, sigue el de lectura de comprensión, ejercicio de redacción y una entrevista es español. En el caso de Quiñones, por ser su lengua nativa este idioma, no debería tener muchos problemas.

Julián está a la espera de tener luz verde para ser elegible con el Tri, pero antes debe tener legalmente todos los documentos.