Con la tecnología de Google Traductor

6, septiembre 2023 - 19:56

┃ Juan Antonio Dávalos

Los hinchas del Foggia encendieron la grada visitante. Foto @calciofoggia1920

Aficionados del Foggia Calcio de la Serie C de Italia incendiaron el estadio Erasmo lacovone luego de la derrota que sufrió el equipo ante el Taranto FC.

TE GUSTARÍA: Santi Giménez otra vez es nominado a un premio en Feyenoord ¡Killer mexicanos!

El compromiso se realizó el pasado domingo 3 de septiembre y fue correspondiente a la primera fecha de la Serie C; el choque terminó con victoria del equipo local 2-0.

Los goles se fueron de Matías Antonini Lui al 65′ mientras que Mamadou Kanouté al 85′ sentenció el compromiso.

De acuerdo con Sky Sport, el incendio inició al finalizar el duelo y se dio en la curva sur, sector destinado a los aficionados visitantes.

“Entre las causas, es posible que el lanzamiento de una bomba de humo sobre un material plástico provocara las llamas”, informó el medio de comunicación. “No hubo heridos, pero se reportan daños importantes”, agregó.

Se dio a conocer que en ese sector de la tribuna se encontraban cerca de 250 aficionados y el incendio estuvo a punto de extenderse a otra parte de la grada, sin embargo, la intervención de los bomberos lo evitó.

TODO EL PÚBLICO DESALOJÓ EL ESTADIO

Todo el público fue desalojado del estadio y la labor de personal especializado duró toda la noche hasta verificar los daños materiales.

Autoridades locales iniciaron ya una investigación para buscar a los responsables y detenerlos.
“El Calcio Foggia 1920 está cerca del club Taranto FC y
de la ciudad de Taranto por lo ocurrido ayer por la tarde en el ‘Iacovone. Esperamos que las investigaciones, que ya han comenzado, se pongan inmediatamente en marcha. Sacar a la luz la naturaleza del incendio que se produjo y que si hay intencionalidad, los responsables serán castigados. Calcio Foggia 1920 está inmediatamente disponible para colaborar con los organismos competentes”, informó el club visitante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí