6, septiembre 2023 - 17:42
Bosa logró la extensión de contrato que buscaba. FOTO_ @nbsmallerbear
Tras varias semanas de intensas negociaciones, finalmente Nick Bosa tiene la extensión de contrato que pedía. El defensivo de los 49ers firmó una renovación por cinco años y 170 millones de dólares, cifra que lo convierte en el defensivo mejor pagado , por encima de Aaron Donald, de los Rams.
TE RECOMENDAMOS: No hay Brady pero sí Patrick Mahomes; Raúl Allegre analiza la temporada de la NFL
A un día del arranque de la campaña regular de la NFL, la novela entre el ala defensiva y el equipo gambusino finalmente llegó a su fin.
Bosa forzó la cuerda lo más que pudo, incluso se resistió a entrenar con el equipo hasta que existiera un acuerdo. Los 49ers entendían la importancia de remunerar a su mejor elemento defensivo, sin embargo, las operaciones no fueron sencillas.
NICK BOSA Y 49ERS FIRMARON CONTRATO MILLONARIO
De acuerdo a la información proporcionada por el reportero de NFL Network Ian Rapoport, el contrato de Bosa 122 millones de dólares garantizados y no se harán válidas las multas impuestas por el equipo debido a su ausencia en los campos de entrenamiento.
Con este contrato, Bosa se convertirá en el defensivo mejor pagado de toda la liga, con un promedio de 34 mdd dólares por año. El defensivo del año en la campaña pasada se colocó por encima de Aaron Donald, quien actualmente gana 31.6 mdd anuales.
En lo que respecta a su posición, Bosa ganará más que TJ Watt, de los Steelers, quien percibe una media de 28 mdd por temporada. En el listado siguen Joey Bosa, de los Chargers, con 27 mdd y Myles Garrett, de los Browns, con 25 mdd.
Bosa viene de firmar el mejor año de su carrera, con 18.5 capturas de mariscal. Este registro le permitió ganar el galardón de defensivo del año. En sus cuatro campañas en la NFL, el egresado de Ohio State suma 43 capturas y un total de 156 tackleos combinados.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Se espera que Bosa se integre cuanto antes a los trabajos del equipo, aunque no se sabe si podrá estar presente en el duelo de este domingo, cuando los 49ers visiten a los Steelers, en uno de los encuentros más atractivos de la Semana 1.