Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, septiembre 2023 - 17:07

┃ José Ángel Rueda

El equipo se colgó el bronce y logro el pase olímpico. Foto: Mexsport

Los problemas federativos y el desconocimiento de la Federación Mexicana de Tiro con Arco por parte de la World Archery. No han afectado en la parte deportiva a los arqueros, así lo manifestó Aída Román.

La federación internacional ha trabajado de la mano con las autoridades mexicanas para garantizar su presencia en los grandes eventos. Algo que ha dado claridad al recurso y les ha permitido enfocarse en sus competencias.

TE GUSTARÍA: !Sueña en grande¡ Aída Román tiene otro anhelo “buscar una medalla”

“Deportivamente a nadie nos ha afectado ese aspecto, creo que al contrario, nos ha beneficiado porque han salido los apoyos. Nosotros como punto a favor de los deportistas nunca tocamos un solo centavo de recurso federal, porque no es nuestro trabajo ni nuestra tarea. Nuestro trabajo es ir a tirar flechas, no ir a contar centavos ni pasar facturas. Fuimos muy tajantes en decir que no podíamos, no podíamos hacernos responsables de algo que no es nuestro trabajo, gracias a eso no estamos sufriendo las consecuencias de otros compañeros”, explicó Aída Román.

Tras el desconocimiento de la FMTA. Se instauró un Comité de Transición liderado por el ex arquero Juan René Serrano, quien ha sabido darle tranquilidad a los deportistas.

“Juan René Serrano está dentro de esta nueva federación y lo ha estado haciendo bastante bien, ha tenido bastante tacto con nosotros porque obviamente también él fue arquero. Fue seleccionado nacional y sabe en qué momento te están flaqueando las piernas y en qué momento sales a darlo todo. Se ha portado superbién con nosotros, ha sido muy comprensivo, y nos ha dado esa tranquilidad. Ha sido un buen compañero, por ende hemos tenido ese acercamiento. Estamos felices y hoy por hoy no nos podemos quejar”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace