Con la tecnología de Google Traductor

5, septiembre 2023 - 21:04

┃ Diana Rojas

Giménez no ve mal la incorporación / Fotos: miseleccionmx | Mexsport

El exfutbolista Christian “Chaco” Giménez fue cuestionado sobre la invitación que el Jimmy Lozano le hizo al futbolista de América, Julián Quiñones, para entrenar con la Selección Mexicana.

TE INTERESA: Jaime Lozano ya entrena con plantel completo; arribó el arquero Memo Ochoa al CAR

En entrevista para MVS Radio, Giménez aseguró que no ve con malos ojos el hecho de que Julián aceptara la invitación de Lozano, pues de esta forma, puede conocer a sus compañeros. “No le veo nada grave que vaya y tenga conocimiento de lo que pretende el técnico de él, que conozca a la mayoría del plantel. Me parece muy bien”, aseguró.

También, el ídolo cementero aseguró que la llegada de Quiñones a selección mexicana era algo inminente. Pues el azulcrema se lo ganó en la cancha y solo está a la espera de recibir sus papeles.

Si a Quiñones le salían los trámites legales iba a ser convocado, el técnico no le está regalando una posición en la selección por un trámite. Es algo que ya se veía venir”, dijo el padre de Santi Giménez.

El ex seleccionado nacional, considera que Julián Quiñones merece una oportunidad para pelear por un puesto dentro del combinado azteca, de cara a las competencias internacionales que el Tri enfrentará.

Dejemos de lado lo que hizo Quiñones en los últimos años, que a mí me parece hizo méritos suficientes para estar en la selección. Me parece que el Jimmy lo que quiere hacer con esta invitación es conocerlo, que él conozca lo que pretende el técnico, que él se empate con sus compañeros. No le veo nada grave, al contrario, si adelantas a alguien que se veía venir… Futbolísticamente en los entrenamientos puede entender un poquito mejor, le sirve al Jimmy para conocerlo aún más profundo”, sentenció.

SU CASO Y EL DE QUIÑONES SON DISTINTOS

Christian Giménez también expresó que el contexto que vive Julián y el que vivió él en su momento, son completamente diferentes. Pues El Chaco sí asistió de manera oficial a una convocatoria.

“Son dos cosas diferentes. Lo que pasó conmigo es diferente porque a mí me llamaron a convocatoria oficial, pero no le veo nada de malo. Muchas veces he visto a selecciones que llaman a sparrings sin ser convocados.”

Aseguró que cuando él asistió por primera vez con el Tri, no se sintió presionado, al contrario, sintió un buen recibimiento. “Cuando llegué a la selección no sentí esa carga, sentí un apoyo total y tratando de hacer las cosas bien, de aportar lo mío desde donde me correspondía como jugador. Yo no sentí ninguna carga, al contrario, sentí orgullo de poder estar elegible en ese momento, de ser un privilegiado y estar convocado en una selección nacional. Estaba esperando esa oportunidad para retribuir todo lo que me ha dado México en mi vida”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace