Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2023 - 9:49

┃ Josué Padilla Márquez

Alexander Zverev se sintió indignaco por el grito de Hitler en el US Open. FOTO: Reuters

Lamentablemente uno de los partidos más emocionantes del US Open 2023 se vio manchado por un grito de un aficionado, ya que uso una de las frases más famosas de Adolf Hitler, lo que generó el disgusto de Alexander Zverev.

TE RECOMENDAMOS: Santy González se despide del US Open; el mexicano no pasó de octavos

Durante el juego entre el tenista alemán y Jannik Sinner, se escuchó el grito de “Deutschland über alles” (Alemania por encima de todo). Fue en ese momento cuando Zverev, que estaba a punto de sacara, se aceró al juez.

Alexander le comentó lo que había pasado y se mostró muy indignaco por lo que se había dicho.

“No, no, no. Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que hay en el mundo. Es inaceptable. Es increíble”, dijo el tenista.

Ante esta situación, el juez volteó y preguntó quién había sido el responsable en múltiple ocasiones. Después de un tiempo, los demás asistentes señalaron al responsable y se acercó la seguridad del US Open.

El culpable de los gritos ‘nazis’ fue ubicado y sin mayor problema fue retirado del inmueble.

¿CUÁL ES EL TRASFONDO DEL GRITO QUE SE ESCUCHÓ EN EL US OPEN?

La frase que se percibió en el Grand Slam es una de las más famosas durante la segunda guerra mundial. El diario alemán Bild explicó la molestia del tenista y por qué causa tanta indignación.

Actualmente, el “Deutschland über alles”, oficialmente, sigue formando parte del Himna Nacional; sin embargo, no lo usan desde el fin de esta batalla, incluso está prohibido entonarlo en actos oficiales en el país.

La prohibición de cantarla es porque los ejercitos nazis la entonaban en las marchas rumbos a los demás países europeos. Tras la culminación del conflicto bélico de dejó a un lado y es considerado un delito punible.

ALEXANDER ZVEREV, AVERGONZADO POR LO QUE PASÓ

Una vez que pasó el lamentable acto durante el US Open, el tenista alemán aseguró que esa parte de la historia alemana los avergüenza.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Me encanta cuando los aficionados gritan, me encanta cuando los aficionados se emocionan, pero creo que siendo alemán, y no estando realmente orgulloso de esa historia, no es realmente una cosa buena para hacer”, dijo tras el partido.

“Si no reacciono, creo que es malo por mi parte”, sentenció.