Con la tecnología de Google Traductor

5, septiembre 2023 - 8:19

┃ Yael Rueda

Jorge Vilda fue campeón del mundo, pero los problemas en la RFEF lo dejaron fuera de España / Foto: Reuters

La era de Jorge Vilda al frente de la Selección de España Femenil se terminó. Tras los problemas internos de la RFEF por la suspensión de Luis Rubiales, así como los cuestionamientos al entrenador por sus métodos con las jugadoras, se llegó a la decisión de que no siguiera al frente del equipo.

TE RECOMENDAMOS: Luis de la Fuente pidió perdón por aplaudir discurso de Luis Rubiales

Luego de la suspensión de Rubiales, quien fue apartado de su cargo por 90 días, Pedro Rocha, vicepresidente, tomó la decisión de dejar fuera al seleccionador. A pesar de que este guió a España a su primera copa del Mundo femenina y que le quedaba un año de contrato, está fuera.

Todavía falta que llegue el anuncio oficial; sin embargo, ya es un hecho su salida del banquillo de la ‘Furia Roja’. De acuerdo con el medio ‘El Mundo’, esta decisión estaba tomada desde el pasado 28 de agosto, pero estaban a la espera.

Cabe destacar, que Jorge Vilda estaba dentro de los asistentes en el discurso de Luis Rubiales. De hecho, fue de las personas señaladas por aplaudir las palabras del entonces Presidente de la RFEF.

En esa reunión, se esperaba que Rubiales renunciara al cargo; sin embargo, aseguró que no lo iba a hacer. En esas palabras aseguró que era perseguido injustamente, además de que el beso con Jenni Hermoso había sido consentido.

RUBIALES QUERÍA RENOVAR A JORGE VILDA CON UN AUMENTO IMPORTANTE

En el polémico discurso de Luis Rubiales, se habló de su deseo para que Vilda siguiera siendo el entrenador de España. Dentro de lo que mencionó, dijo que se merecía un aumento importante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El sueldo que se dijo fue de 500 mil euros al año, junto con la renovación de su contrato, algo que generó polémica. Cabe recordar que el técnico madrileño ha estado en polémicas, ya que 15 jugadoras renunciaron al combinado.

Ahora, tras más de un año de aquel polémico caso, Jorge queda fuera de la Selección y España debe buscar un nuevo entrenador.