Con la tecnología de Google Traductor

4, septiembre 2023 - 18:46

┃ Álvaro Zaldaña

Messi ha destrozado todos los registros con el Inter Miami Foto_Mexsport

La ilusión y el sueño de jugar una Copa del Mundo se renovarán con el próximo inicio de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a la justa de Canadá, Estados Unidos y México 2026, que tendrá a nadie más y nada menos que a Lionel Messi y la actual campeona Argentina como los que darán el banderazo de salida.

Te podría interesar: ¡De Coapa para el mundo! Marcelo Bielsa convoca a dos americanistas para Fecha FIFA

El cuadro albiceleste disputará el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas y que también significará el primero del rubro en todas las confederaciones. Messi y compañía se enfrentarán a Ecuador el próximo siete de septiembre, y más tarde ese mismo día jugarán Paraguay contra Perú y Colombia contra Venezuela.

Messi y Argentina serán los primeros en disputar las eliminatorias

Conmebol será la primera confederación en comenzar las clasificatorias, pero algunas otras también comenzarán a la brevedad como la de Asia (AFC), que iniciarán en octubre de 2023 y que brindará cupos para la Copa continental de 2027, o la de África (CAF) que se planea disputar entre noviembre de 2023 y octubre de 2025.

Por otro lado, Concacaf, que no contará con Canadá, Estados Unidos y México al ser anfitriones, tendrá una primera fase donde las cuatro peores selecciones se eliminarán quedarán las dos mejores. Esto se llevará a cabo en marzo de 2024, y después se unirán a una segunda ronda con seis grupos de cinco selecciones cada uno y durará de junio de 2024 a junio de 2025, con las dos primeras de cada conjunto como las ganadoras y que accederán a una nueva ronda.

Finalmente, la ronda definitoria constará de tres grupos con cuatro selecciones cada uno, donde los que terminen líderes accederán al Mundial, mientras que las dos mejores irán al nuevo torneo de reclasificación de la FIFA a disputarse en marzo de 2026 en sede única.

Las Eliminatorias de Oceanía (OFC) comenzarán en septiembre de 2024 y terminará en marzo 2025, mientras que la de Europa (UEFA) iniciarán en marzo de 2025 y finalizarán un año después.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace