Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2023 - 15:29

┃ Rubén Beristáin

Ochoa tuvo grandes atajadas pero no evitó la derrota

Salernitana luchó, pero no fue suficiente. El equipo de Memo Ochoa no ha podido obtener una victoria en este inicio de temporada en la Serie A y ahora sufrió su primera derrota ante el Lecce en calidad de visitante. El resultado pudo ser, pero no fue más abultado debido a que el portero mexicano detuvo al menos tres ocasiones de su rival, aún así fue un 2-0 final.

TE RECOMENDAMOS: Memo Ochoa insiste en su sexto Mundial: “No es una Sub-20, Sub-23 o Sub-30”

Lo esperado pasó en el arranque. El equipo local tomó el control apenas dio inicio el juego y muy rápido tomó la ventaja. Apenas el reloj marcaba los cinco minutos cuando surgió una jugada de saque de banda por derecha. Valentin Gendrey alzó la vista y mandó un centro preciso al área. Nikola Krstovic se adelantó a la zaga rival, ganó el remate y el delantero montegrino la puso en el fondo. El portero Guillermo Ochoa se lanzó a tiempo, pero no pudo detenerlo por más que se estiró.

La visita quiso dar algo de pelea, pero realmente no generó mucho al ataque. Un par de aproximaciones que no inquietaron mucho al guardamera local. Lassana Coulibaly fue de lo más peligroso, pero el mediocampista de Mali falló un remate qué pasó muy cerca del poste izquierdo.

MEMO OCHOA TUVO UN BUEN JUEGO

Lecce pudo incrementar su ventaja, pero Memo Ochoa salvó con una oportuna reacción por abajo al Salernitana. Lameck Banda remató con potencia, pero el seleccionado mexicano aguantó y atajó de gran forma. Fue lo más rescatable del primer tiempo.

En el complemento hubo pocas opciones para ambos lados. Lo más sobresaliente fue un remate flojo de Banda que Ochoa detuvo sin problemas y uno de más lejos de Ylkov Ramadani que el guardián tricolor controló en dos tiempos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Los de Salerno aguantaron, pero los de casa no generaron mucho. Tampoco los de fuera, eso hizo un juego soso, aburrido y con poco qué contar. Sin embargo, en el último minuto, el VAR revisó una jugada por un aparente penalti sobre Lecce. Después de validarlo, el brasileño Gabriel Strefezza lo puso en el fondo y decretó la victoria local.

Memo Ochoa fue determinante para que la derrota de Salernitana no fuera por un margen más amplio, pero no evitó la primera derrota de su equipo en el futbol italiano.