Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2023 - 13:33

┃ Diana Rojas

Las asistencias actuaron de inmediato / Foto: Reuters

Este domingo se llevó a cabo el Moto GP de Cataluña en donde el catalán Aleix Espargaró se llevó la victoria. Sin embargo, no todo fue bueno, pues el italiano Pecco Bagnaia sufrió un accidente durante el circuito.

TE INTERESA: ¡No hay competencia! Checo Pérez y Max Verstappen dominan por completo la Fórmula 1

El Gran Premio de Cataluña fue accidentado, y es que comenzó con una caída múltiple ocasionada por Enea Bastianini en la curva 1 del circuito.

Poco después el líder de la competición, que además había salido en la pole, Pecco Bagnaia, salió volando tras una mala jugada de su Ducati. La preocupación fue inmediata por una posible lesión grave sobre el italia, sin embargo, lo peor estaba por venir.

Al ser el líder de la competición, Bagnaia tenia a todos sus rivales detrás, mismos que no pudieron detenerse a tiempo y uno de ellos terminó atropellándolo.

El sudafricano Brad Binder no pudo maniobrar teniendo tan cerca el cuerpo del italiano y terminó pasándole por encima de las piernas con su KTM. De inmediato, la carrera se detuvo con bandera roja y los médicos ingresaron para atender al italiano.

AMBOS CORREDORES ESTÁN BIEN

Tanto Banaia como Bastianini fueron trasladados al centro médico ubicado en el Circuit de Barcelona. Según informan los médicos, los dos se encuentran fuera de peligro a falta de realizar un mayor número de estudios.

Ángel Charte, director médico del campeonato de motociclismo, informó que Enea Bastianini tiene una fractura en la tibia y una en la mano, ambas en las extremidades izquierdas.

Por su parte, Banaia padece un politraumatismo severo, todavía falta conocer el resultado de más estudios, pero Charte adelantó que de acuerdo a los estudios ya realizados, el italiano se encuentra sano y salvo en la parte superior del cuerpo.

“Pecco está bien; ha tenido un politraumatismo severo porque, al parecer, una moto le ha pasado por encima de la zona femoral y tibial. Le hemos hecho unas radiografías de esta zona y hemos detectado una pequeña lesión que no sabemos exactamente si es actual o antigua.”, declaró Para DAZN.

Poco después de lo sucedido, Pecco expresó a través de sus redes sociales el agradecimiento por no sufrir un accidente que pudo ser mucho más grave. “Hoy solo puedo decir, gracias”, escribió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace