Con la tecnología de Google Traductor

2, septiembre 2023 - 23:03

┃ Arturo Méndez

El Chino Huerta despertó el interés de la Serie A / Foto: Mexsport

El mercado de fichajes en Europa se cerró. Sin embargo, cerca de la hora límite para los traspasos un fuerte rumor salió a la luz. Cesar Huerta estuvo en la mira de la Lazio de Italia.

Tal vez te interese: Siguen los altibajos: Pumas cayó en su visita a Santos Laguna

Diversos portales italianos señalaron que el famoso Chino se quedó muy cerca de ser incorporado a la Serie A para la temporada 2023-24. El club habría hecho un enorme esfuerzo por hacerse de los servicios del atacante mexicano. El problema radicó en la plaza de extracomunitario, misma que no tenían libre.

Lo cierto, es que en caso de haberse concretado el fichaje, el futbolista de 22 años que recién recibió su primera convocatoria a la Selección Mexicana no hubiera podido jugar con la Lazio, debido a que todas las plazas de extranjero en la plantilla están ocupadas. Razón por la cual habría salido cedido a otro club.

En la triangulación, Huerta habría terminado cedido a préstamo con el Empoli para adquirir experiencia. Posteriormente, tras un año en el club toscano, el plan era regresarlo al conjunto Romano. Pero todo quedó en eso, un intento, ya que las negociaciones entre Pumas, Lazio y Empoli no fructificaron.

No todo es oscuridad para el Chino, ya que la institución italiana seguirá muy de cerca los pasos del universitario este Apertura 2023 y el próximo Clausura 2024 para evaluar la opción de pagar entre 3 y 4 millones de euros por él. Una cantidad que el club Universidad Nacional vería con muy buenos ojos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En caso de querer integrar al mexicano deberán de liberar una plaza de extracomunitario en su plantilla, recordando que esta temporada fueron Valentín Castellanos y Daichi Kamada los que se hicieron con ellas.