Con la tecnología de Google Traductor

2, septiembre 2023 - 13:55

┃ Guillermo Abogado González

Carlos Sainz saldrá desde la posición de privilegio. Foto: @F1

El cometido no será sencillo, pero Carlos Sainz Jr. se encuentra listo para sostener una buena batalla contra Max Verstappen en busca de la victoria en el Gran Premio de Italia 2023. Por lo pronto la primera lucha la ganó el español al despojarle la “pole position” al neerlandés.

TE GUSTARÍA: “Está celoso de mi éxito”: Max Verstappen lanza pedrada a Lewis Hamilton

Ferrari demostró que en las rectas es, tal vez, el equipo más veloz, y el trazado de Monza cuenta con diversos tramos en donde el cavallino rampante puede demostrar su poderío, pero una vez que se contempla la carrera completa, la realidad es que Red Bull es de otro planeta con “Mad Max”.

De tal modo que se prevé una buena contienda este domingo en la décima cuarta parada del calendario 2023 de la Fórmula 1. El español es consciente de que deberá tener una buena arrancada para mantener la posición de privilegio ante la presión que ejercerá el neerlandés. De igual manera Sainz Jr. espera un respaldo importante de su coequipero Charles Leclerc, quien largará desde el tercer peldaño.

“Nuestro primer objetivo para mañana es acabar en el podio. Mañana haré todo lo posible por mantener la primera posición. Intentaremos hacer una buena salida, hacer un primer stint y luchar con Max.

Normalmente es muy rápido, pero haré todo lo posible para mantener mi posición”, manifestó el ibérico.

En cuanto a lo hecho en la clasificación, donde en la última vuelta le quitó la “pole” a Max señaló:

“Sinceramente ha sido una clasificación muy intensa, sobre todo en la Q3. Todos estábamos al límite. En la última vuelta sabía que tenía margen en Ascari y Parabólica. En la última vuelta intenté darlo todo para conseguir la pole y lo conseguimos”.

Sainz Jr. se dijo emocionado por lo logrado este sábado, en especial por el importante apoyo que recibe el equipo italiano por parte de los tifosi, quienes durante la carrera serán importantes.

“Se me puso la piel de gallina en cuanto crucé la línea de meta y miré a la multitud. No he dejado de tenerla desde que los vi.

Pero la verdad es que es así cada vez que salimos del hotel y llegamos a la pista. Siempre hay vítores, ruido, cariño para nosotros. Aliento de apoyo. Y esas son las mejores sensaciones para un piloto”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace