2, septiembre 2023 - 10:51
Checo Pérez peleará por el podio en Italia / Foto: Reuters
Nada lo detiene. El hecho de que arrancará desde la quinta posición no impide que “Checo” Pérez piense en conseguir el podio en este Gran Premio de Italia. El mexicano tiene claro su objetivo para la carrera de este domingo en el Autódromo Nazionale di Monza.
Anhela culminar entre los tres primeros lugares de la competencia y por ende sostener una buena batalla con los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes demostraron poderío durante la clasificación y largarán en el primer y tercer puesto de forma respectiva. Mientras que Verstappen lo hará en el segundo peldaño.
El mexicano también tendrá por delante a George Russell, de Mercedes, así que de entrada tratará de superar a dos de esos cuatro oponentes para lograr el cometido de subir al pedestal en este Gran Premio transalpino.
“(Aspiro) al podio sin duda, Ferrari está muy fuerte sorpresivamente y su ritmo de carrera es muy competitivo. Sera una buena pelea para mañana, pero tengo confianza que podremos estar ahí”, comentó Pérez Mendoza al concluir la clasificación de esta décima cuarta fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
El tapatío espera repetir en Monza lo hecho en el lejano 2012 cuando en una sublime carrera terminó en el segundo puesto tras comenzar desde el décimo segundo peldaño, hecho que realizó cuando era integrante de Sauber. Esa actuación le hizo ganarse los elogios de la leyenda Niki Lauda (QEPD). “Pérez condujo como un Dios. Objetivamente y sin cometer errores. Ningún piloto me ha impresionado tanto en una carrera este año”, mencionó en aquel entonces austriaco.
Ese podio es el único que presume el mexicano en el GP de Italia. En 2021 consiguió un quinto lugar y en 2022 acabó sexto, en ambas campañas ya como parte de Red Bull.
Sobre su bajo rendimiento en la clasificación, Sergio Pérez interpretó que todo se debió a lo ocurrido en los Libres 3. Donde su monoplaza presentó una fuga de aceite y por eso se tuvo que modificar la unidad de potencia, lo cual no causó sanción alguna ya que la pieza era usada.
“Tuvimos un excelente viernes, pero desafortunadamente hoy tuvimos muchos problemas en la práctica tres, no pudimos dar vueltas con el neumático nuevo. Llegamos a la clasificación con lo que aprendimos ayer, pero la pista cambio bastante. Teníamos un problema en el set up y no pudimos entender nada del compuesto blando. Pagamos el precio en la Q3 porque no tuvimos la vuelta más limpia con ese neumático”, manifestó ante la prensa.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace