Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2023 - 12:51

┃ Yael Rueda

Luis Rubiales es aficionado del Canelo Álvarez / Foto: Reuters y Mexsport

Luis Rubiales está una vez más en los ojos de las críticas. Por si no fuera poco la revuelta que ocasionó con ese beso a Jennifer Hermoso en los festejos de la final de la Copa del Mundo Femenina, el presidente de la RFEF fue señalado de usar dinero del organismo para viajes sin ninguna relación laboral. Siendo uno de los que más llamó la atención el asistir a una pelea del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Tal vez te interese: Caso Luis Rubiales: El TAD abrió expediente disciplinario por faltas graves

Las declaraciones fueron hechas por el tío del directivo, Juan Rubiales. Él aseguró que Luis “montaba shows” para irse de viaje con dinero de la Federación. El familiar no tuvo inconveniente en asegurar que Rubiales en complicidad con organizadores y más personas de su cerco laboral lo ayudaban a darse sus “escapadas y gustos” justificándolos como gastos de visitas obligadas en su puesto.

En una entrevista con Juanma Castaño, en ‘El Partidazo de COPE’, Juan Rubiales comentó las oscuras prácticas de su sobrino. Comentó que aparentaba tener viajes importantes, ya sea a la ONU o en busca de aliados comerciales para derechos de televisión de la Liga F. Sin embargo, sólo eran por placer.

“Hubo un viaje anterior que fue en febrero, que se nucleó alrededor de un combate de boxeo de Canelo en Las Vegas. Al presidente le gustaba mucho el boxeo. A través de una persona, que no diré su nombre, le prometió que le iba a preparar para ir ahí y se montó un viaje. Todo se pagó con dinero de la RFEF”, dijo Juan.

Así mismo indicó que este tipo de salidas las realizaba con frecuencia. De cierta manera ‘estafaba’ a la Real Federación Española de Futbol para que solventaran sus gastos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Antes pasaron por Miami, porque el organizador planteó una entrevista con Televisa o Univisión. Que vamos a visitar sus instalaciones y con eso justificamos y decimos que vamos a negociar derechos de futbol. Sí (era habitual inventar excusas y pagar con dinero de la RFEF), era una práctica que hacía”, agregó.

Al momento, la FIFA decidió inhabilitar a Luis Rubiales tras las acciones vividas en la ya mencionada final del Mundial pasado.