Con la tecnología de Google Traductor

1, septiembre 2023 - 11:40

┃ Rubén Beristáin

A Cruz Azul le cuesta trabajo hacer goles. Foto: Mexsport

Se han convertido en una auténtica pesadilla para cada equipo. Cruz Azul ha sufrido a la hora de hacer goles y América le ha costado en el momento de poder detenerlos.

Eso ha sido de lo más criticado por sus respectivas aficiones en este Apertura 2023, que hoy no están nada contentas por el rendimiento de sus jugadores en ambas zonas del campo y que este sábado se pondrán a prueba y estarán frente a frente en el estadio Azteca. En una edición más del Clásico Joven del futbol mexicano.

TE GUSTARÍA: ¡Quiere ser el ‘Killer’! Ángel Sepúlveda aseguró llegar en su mejor momento a Cruz Azul

El mercado está por terminar. La Máquina sigue en la búsqueda de un centro delantero que pueda darle más poder a su ataque y así pueda redondear su plantel y en las Águilas continúan los nombres de defensas centrales, que pueden llegar en los últimos días de fichajes en todo el mundo. El bajo rendimiento de ambos lados ha provocado que ambas directivas estén desesperadas por encontrar al hombre ideal que les dé más seguridad, tanto para anotar como para defender.

Para el duelo de la séptima jornada de la Liga MX, parece que habrá buenas noticias. En Cruz Azul ha llegado un nuevo ángel. Sepúlveda está listo, llegó en buen ritmo y podrá tener minutos si así lo desea el director técnico Joaquín Moreno. Mientras que en América podría reaparecer el zaguero Sebastián Cáceres. Al menos desde el banquillo de suplentes con todo y protección nasal, aunque la ausencia de Kevin Álvarez por expulsión podrá pesar por ese costado.

Ambas debilidades estarán a prueba. En el conjunto celeste pueden aprovechar que tendrán enfrente a una zaga endeble, mientras que en el equipo americanista pueden estar tranquilos por enfrentar a una ofensiva que le cuesta hacer goles.

LA OFENSIVA CELESTE NO DEJA DE SUFRIR

El ataque de Cruz Azul es uno de los menos productivos en el semestre. Apenas cinco goles en seis partidos son los que presume el equipo celeste, con más fallas que aciertos, y sobre todo con muchas dudas. El hombre más efectivo ha sido Diber Cambindo. El delantero colombiano ha marcado un par de goles y parece que ha tomado mejor ritmo después de que en sus primeros juegos se cansara de fallar.

Uriel Antuna y Moisés Vieira han marcado un tanto cada uno, pero también han errado en muchasocasiones, lo mismo que Carlos Rotondi. El argentino se ha acostumbrado a profundizar en la ofensiva, pero a la hora de la definición no ha estado fino.

Ángel Sepúlveda, directo de Querétaro y como goleador del torneo. Está listo para tener minutos y puede ser ese revulsivo que necesita su equipo, aunque todavía puede llegar alguno más.

La defensa de las Águilas no es de las más dañadas del torneo. Sólo ha permitido un total de seis goles, sin embargo, han sido de los equipos menos poderosos de la Liga MX.

Los Rayos del Necaxa le marcaron dos veces, lo mismo que Juárez, mientras que León y Atlas sólo pudieron hacerlo una vez, instituciones que incluso están entre las menos productivas hasta ahora. Eso es lo que ha prendido las alarmas en esa zona del campo, por lo endeble y equivocada que se ha visto en las últimas semanas.

En la defensa central ha estado el problema. Entre las lesiones de Sebastián Cáceres y Néstor Araujo, el bajo nivel de Israel Reyes, y la novatez de Emilio Lara y Ramón Juárez, el técnico André Jardine no ha encontrado el mejor rendimiento. Es por eso que en América buscan a un refuerzo internacional para que ayude a ponerle orden en esa zona.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace