Con la tecnología de Google Traductor

1, septiembre 2023 - 10:28

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez tuvo un ligero accidente en la práctica 2 del GP de Italia. FOTO: AFP

No hubo mayores consecuencias. Checo Pérez protagonizó un aparatoso incidente en la segunda práctica libre del GP de Italia. A nueve minutos del final perdió el control de su monoplaza en la curva parabólica, la número 11 y última del trazado de Monza justo antes de donde comienza el ingreso a boxes, por lo que de este modo la tanda fue suspendida por unos instantes.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo se retira Checo Pérez? El piloto mexicano ya tiene una posible fecha

El mexicano de inmediato provocó una nube de polvo para que el percance se viera llamativo, pero por fortuna el impacto no pasó a mayores, precisamente la arena fue clave para que el choque no hiciera tanto daño a su persona y a su “RB19” que solo pegó por la parte trasera.

Checo Pérez salió por su propio pie, sin problema alguno, y su bólido fue retirado de la pista aunque propició la bandera roja, la segunda de estos Libres 2. Una vez que se limpió el trazado la segunda práctica libre del Gran Premio de Italia continuó con normalidad.

A pesar del contacto, el tapatío finalizó en el tercer lugar de la sesión pues antes de eso demostró un buen ritmo de carrera. Sergio finalizó por detrás de Lando Norris, de McLaren, y de Carlos Sainz, de Ferrari.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Si bien el tapatío ya no corrió la última parte de la segunda ronda libre, no tendrá problemas para cumplir la tercera práctica. Además de la prueba de la clasificación en esta décima cuarta cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1.