Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2023 - 9:20

┃ Josué Padilla Márquez

La Europa League realizó el sorteo de la fase de grupos. FOTO: AFP

La Europa League también está lista para la fase de grupos del torneo. La mañana de este viernes se realizó el famoso sorteo, donde hay algunos mexicanos involurcados e incluso uno de estos, salió en el llamado “grupo de la muerte”.

TE RECOMENDAMOS: Champions League: Así se jugará la fase de grupos de la edición 2023/2024

En el Grupo A, quedó sembrado el West Ham de Edson Álvarez. El equipo del Machín llegó al torneo gracias a que la temporada pasada levantaron el título de la Conference League. comparte el sector con el Olympiacos, Freiburg y Backa Topola.

El Grupo B es el denominado de la “muerte”. Este lo ocupan equipos como el Ajax, Marsella, Brighton y AEK Atenas. Justamente en el equipo griego es donde juegan los aztecas Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.

El otro mexicano en la famosa competencia naranja es Andrés Guardado. El veterano jugador y capitán del club Real Betis, quedó sembrado en el sector C, donde pelearán por un puesto a las siguiente ronda contra Rangers, Sparta Praha y Aris Limassol.

Esa será la actividad de los jugadores mexicanos en la Europa League, pero también hay equipos contendientes que buscarán la gloria que les de un aceeso directo a la Champions de la otra campaña.

El Liverpool, considerado por muchos el gran favorito, se encuentra en el el grupo E y jugará ante Lask, Union SG y Toulouse.

El otro equipo que también puede ser considerado como candidato es La Roma. El equipo de la Loba, subcampeón de la edición pasada, se enfrentará al Slavia Praha, Sheriff y Servette.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

TODOS LOS GRUPOS DE LA EUROPA LEAGUE

  • Grupo A: WEST HAM, OLYMPIACOS, FREIBURG, BACKA TOPOLA
  • Grupo B: AJAX, MARSEILLE, BRIGHTON, AEK ATHENS
  • Grupo C: RANGERS, REAL BETIS, SPARTA PRAHA, ARIS LIMASSOL
  • Grupo D: ATALANTA, SPORTING CP, STURM, RAKOW
  • Grupo E: LIVERPOOL, LASK, UNION SG, TOULOUSE
  • Grupo F: VILLARREAL, RENNES, M. HAIFA, PANATHINAIKOS
  • Grupo G: ROMA, SLAVIA PRAHA, SHERIFF, SERVETTE
  • Grupo H: LEVERKUSEN, QARABAG, MOLDE, HÄCKEN