Con la tecnología de Google Traductor

31, agosto 2023 - 13:14

┃ Rubén Beristáin

Willer Ditta negó que Cruz Azul tenga miedo / Foto: Mexsport

Los nombres de Julián Quiñones, Brian Rodríguez, Leonardo Suárez y Diego Valdés no impresionan en La Noria. Los posibles regresos de Henry Martín y Cabecita Rodríguez, que podría redondear un alto poder en la ofensiva americanista, tampoco asusta.

Tal vez te interese: Cruz Azul busca delantero; ¿Quiénes son Copetti y Figueiredo?, posibles refuerzos cementeros

En Cruz Azul saben el nivel que tienen los delanteros de las Águilas, que enfrentarán en una edición más del Clásico Joven, pero no hay ningún tipo de temor. Willer Ditta confía en que la zaga cementera podrá parar a cada uno de ellos.

“Nosotros trabajaremos para contrarrestar el trabajo de ellos y sabemos las cualidades que tenemos. Más allá de pensar en nuestro rival es pensar en nuestro juego, pensar en nuestra idea que propone el técnico y salir a hacer un gran partido. Este Cruz azul no tiene miedo. Sabemos lo que significa para la hinchada y para nosotros que nos jugamos la vida. Vamos a poner toda la disposición para una victoria”, aceptó en conferencia de prensa.

En La Máquina hay una nueva motivación. Haber roto con cuatro meses sin ganar un partido oficial ha cambiado el panorama en el ambiente celeste. La luz finalmente salió y eso se nota. “Estamos fuertes en crecimiento, en la interna sabemos que hacemos las cosas bien, el plus que nos da el cuerpo técnico y a disposición y hacer las cosas bien, que esto crezca, estamos muy unidos con ganas de crecer y no estamos lejos de esto. Consiguiendo un par de victorias nos ponemos en la pelea y mentalmente estamos bien, vamos a llegar con una buena disposición y mentalidad“, afirmó.

“El grupo se va sintiendo mejor y vamos poco a poco creciendo y pasando página de lo que sucede y físicamente bien, mentalmente bien pensando en el clásico y preparado. Trabajamos toda la semana para preparar el partido de la mejor manera y llegar lo mejor físicamente posible”, añadió.

UN PARTIDO DISTINTO ENTRE CRUZ AZUL Y AMÉRICA

El defensa colombiano acaba de llegar a México, pero ya se ha contagiado de lo que significa el Clásico Joven ante América. Por esa razón reconoció que no será un partido cualquiera. Son tres puntos importantes en disputa, aparte de la pasión y orgullo que siempre conlleva tener enfrente al equipo azulcrema.

“Eso está claro. Los clásicos se juegan de una manera diferente y lo tenemos claro. La entrega y euforia siempre van a estar, con mucha calma y mesura estar a la altura del partido, llegar física y mentalmente bien y estar a la altura, hacer un gran partido y buscar la victoria que es importante para nuestras familias y afición”, aseveró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sobre si una victoria en el partido más importante para los cementeros en fase regular puede marcar el rumbo del equipo, Ditta estuvo de acuerdo. “Sí, un punto de quiebre es importante para nosotros, posicionarnos en la tabla y seguir con el envión anímico es importante para nosotros, no es un partido cualquiera y vamos a ir por el resultado y sin duda vamos a poner lo que esté a nuestro alcance”, finalizó.