Con la tecnología de Google Traductor

30, agosto 2023 - 10:52

┃ Juan Antonio Dávalos

Miguel de Lara buscará hacer historia en los Juegos Olímpicos de París Foto_Mexsport

La falta de apoyos económicos tras la decisión que tomó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de quitar las becas a los deportes acuáticos, no serán un impedimento para que Miguel de Lara busque hacer historia en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Te podría interesar: Mexicanos pueden derrotar a los chinos en los clavados: Epifanio, entrenador de Williars, Berlín, Balleza y Villarreal

Lara ya consiguió su boleto al evento que se realizará el próximo año en la capital de Francia después de que mejoró el tiempo mínimo en los 200 metros pecho.

Yo vengo de orígenes relativamente humildes, nunca tuve un apoyo como tal en la natación y en el deporte. Aprendí a buscar los medios por mí mismo y aprendí a aprovechar al máximo lo que tengo y a no sufrir por lo que no tengo. Entonces, mientras más apoyo tenga, yo les puedo asegurar que voy a obtener un mejor resultado pero la falta de apoyo no me va a detener“, dijo.

Reveló que, después de su participación en el Campeonato Mundial de Natación, no ha tenido acercamiento con Ana Guevara, directora de la Conade, en busca de que se le regresen los respaldos.

Sin embargo, han tenido el respaldo de María José Alcalá, actual presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) y quien está al frente del Comité Estabilizador que se encarga de los deportes acuáticos en sustitución de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

María José Alcalá ha dado la cara ante la falta de apoyo en la Conade / Foto: Mexsport

Marijosé Alcalá ha estado muy cerca de nosotros, apoyándonos. Cree en nosotros, en el proyecto que estamos haciendo. Pero además de ella, no hemos tenido contacto con nadie más“.

Miguel de Lara aseguró que su enfoque debe estar en lo deportivo

Aceptó que sería un error perder concentración en problemas externos cuando a él sólo le corresponde dar resultados deportivos.

De Lara se ha consagrado como una de las mayores realidades / Foto: Mexsport

Nosotros nos enfocamos en el deporte. Lo demás se lo dejamos a las personas de pantalón largo. Es un deporte que causa mucho estrés físico, mucho estrés emocional, mucho estrés psicológico. Mantenernos alejados de todos esos problemas es crucial. Tratamos de enfocarnos únicamente en la natación, en el agua, así es como hemos obtenido los resultados hasta ahora y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

Por lo pronto, Miguel no se conforma con tener el boleto para París en los 200 metros, busca estar en otra prueba: “Ya la tengo en los 200 pecho, estoy buscando el 100. Tengo metas desde hace muchos años, siempre he querido ser el mejor pechista de México y sé que lo lograré“, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace