Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2023 - 8:35

┃ Mariana Acevedo

El DT del Barcelona aplaudió el trabajo de sus rivales / Foto: Oswaldo Figueroa

Barcelona femenil se llevó el juego en el estadio Azteca ante las Águilas con dos goles de ventaja y sin ninguna respuesta, sin embargo, el director técnico del conjunto español Jonathan Giraldez reconoció a sus rivales.

Tal vez te interese: Barcelona derrotó al América en el Azteca, ¡Pero la noche se la llevó Putellas!

Felicitar al América, felicitar también a la organización, al club por el gran ambiente que ha habido hoy en el estadio. Y nos vamos muy satisfechos con el partido”.

El estratega español admitió que al comienzo del juego, al equipo le costó trabajo acoplarse en la cancha frente a la defensiva del América. “Hubo una presión bastante alta de las rivales. Nos ha costado un poco salir de inicio, tampoco teníamos oportunidades para atacar. Pero no hemos tenido todo el dominio que queríamos en el primer tiempo”.

Sobre las jugadoras de América, el timonel del Barcelona Femenil expresó que son jugadoras con personalidad y con ganas de ir adelante.

“En definitiva lo que más me ha gustado de ellas es el ritmo que tienen, que evidentemente están en competición y eso es un plus. Nosotros todavía estamos en temporada y todavía nos queda un par de semanas para que inicie la liga”.

LA EXPERIENCIA EN EL AZTECA

Por otro lado, Sandra Paños expresó que el haber jugado en el estadio Azteca fue una gran experiencia. “Todo el mundo conoce este estadio y la verdad que poder vivir el espectáculo que ha habido, tanto al inicio como en mitad del partido. Toda la gente que ha venido a apoyar y a animar, la verdad que ha sido una pasada.

La futbolista del Barcelona Femenil también expresó que desde que pisaron tierras mexicanas, el cariño lo han sentido. “Desde el momento que hemos pisado la Ciudad de México, hemos sentido el calor y el cariño, así que estamos súper contentos de estar aquí y de poder disfrutar de esta experiencia”.

Para Claudia Pina, la encargada de abrir el marcador en el estadio Azteca describió con una sonrisa la experiencia de haber pisado la cancha icónica del fútbol. “Para mí ha sido un lujo poder jugar en este estadio y haber podido marcar, al final es un estadio histórico con mucho recorrido y la verdad que ha sido una noche especial”.

Jonathan Giraldez expresó que la altura que tiene el Coloso de Santa Úrsula fue un punto clave para el equipo. “El hecho de jugar en altura también son cosas que a nivel condicional las jugadoras sienten, la fatiga es un poco más elevada, se llega el mismo oxígeno que en condiciones normales, y tener este punto de estrés también a nivel condicional ayuda a estar más preparada para lo que viene”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, Jonathan Giraldez comentó que Alexia Putellas quien se ha sumado un día más tarde a la gira en México y entró al partido en la segunda mitad tiene una buena relación con sus compañeras. “Ha estado bien, nos ha tocado en claro, necesitábamos tener alguna seguridad en estos pases que intentábamos ahí a la espalda de esos medios centros. Y la relación que ha tenido con sus compañeras ha sido buena, creo que le ha servido para también poder prepararse ella a nivel personal, es una jugadora que nos ayudará muchísimo.”.