29, agosto 2023 - 21:06
Tabó ya es Jugador de Pumas
Tras una jornada llena de rumores, los Pumas hicieron oficial la llegada de Christian Tabó, después de no poder rendir con Cruz Azul y de que su regreso a Puebla se viera frustrado por no poder absorber su salario.
TE RECOMENDAMOS:“Es un sueño que tenía desde niño”: Chino Huerta tras ser convocado al Tri
“Los Pumas le damos la bienvenida a Tabó a su nuevo hogar! Con gran habilidad en el ataque y manejo de balón, Cristian ahora es azul y oro. ¡Que sea un torneo lleno de éxitos!”, publicaron los universitarios para darle la bienvenida al que ahora es sexto refuerzo para el Apertura 2023.
El delantero uruguayo llega en calidad de cedido por un año con opción a compra, por lo que vestirá el jersey de los universitarios por lo menos hasta finalizar el Clausura 2024.
¡Los Pumas le damos la bienvenida a Tabó a su nuevo hogar! 🙌
— PUMAS (@PumasMX) August 30, 2023
Con gran habilidad en el ataque y manejo de balón, Christian ahora es azul y oro.
¡Que sea un torneo lleno de éxitos! 🐾 #DePumasSoy #DeCanteraSomos pic.twitter.com/LHqJpTbIwS
Tabó debutó en el futbol profesional de su país con el Racing Club de Montevideo en 2012 y luego fue campeón de Uruguay en 2014 con el Nacional. Llegó a la Liga MX en 2016 para jugar con Atlas pero no rindió lo esperado y paso al Puebla, en donde se convirtió en una de las figuras.
Con los Camoteros disputó 119 partidos donde marcó 21 goles y dio 10 asistencias en 8 mil 091 minutos. Esos números llamaron la atención de Cruz Azul pero en la Máquina su rendimiento no fue similar.
¿CÓMO LE FUE A TABÓ CON CRUZ AZUL?
En año y medio con el equipo de la capital, Tabó jugó 49 partidos con cuatro goles y ninguna asistencia. Informes indicaron que él buscaba regresar a Puebla y los camoteros estaban de acuerdo, pero no tuvieron la capacidad de absorber la totalidad de su sueldo y finalmente terminó por llegar a los Pumas.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Su debut con los felinos podría ser el próximo sábado 2 de septiembre, cuando Pumas visite a Santos Laguna en el TSM, donde no ganan desde el Apertura 2020.