Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2023 - 12:27

┃ Miguel Ángel Mujica

América contará con sus tres delanteros / Foto: Oswaldo Figueroa

El peligro se olfatea en Coapa. Henry Martín, Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez entrenaron por primera vez juntos y lo hacen en una semana en la que requeriran de su mejor versión con América. El Clásico Joven tendrá un sazón especial en las filas azulcremas, pues es muy probable que tenga a su ataque listo para el duelo ante Cruz Azul.

TE INTERESA: ¿Qué es y cuánto cuesta el Águilafon? Conoce el nuevo celular del América

El día en el Nido tardó en arrancar. Los porteros fueron los primeros en comenzar el entrenamiento, mientras que el resto del plantel se mantuvo en el gimnasio durante varios minutos. Pero la tranquilidad que se sentía en el ambiente, se terminó cuando tres de las Águilas más peligrosas saltaron al terreno de juego.

Henry Martín fue el primero en extender sus alas. El delantero dejó atrás sus molestias para meterse de lleno en la mente el encuentro ante los cementeros. La Bomba yucateca tiene el ánimo de buscar la titularidad, pero será André Jardine el que sepa si lo alineará desde el inicio en el choque del sábado.

Después del capitán, fue Julián Quiñones el que continuó. El colombiano mostró la sonrisa que siempre lo caracteriza y bromeó con el resto del plantel mientras se alistaba para comenzar la práctica.

El último que llegó fue el Cabecita. El uruguayo se mostró tranquilo y ansioso. Si bien poco a poco se había integrado al equipo, ya tuvo el ritmo para hacer completa la práctica con el resto de sus compañeros.

El cuerpo técnico de André Jardine decidió separar a los tres. En un grupo estaban Julián y Henry, en el otro Jona, pero eso no impidió que la camaradería entre los tres se hiciera presente. Entre ejercicios, los tres se hablaban y se alentaban como si tuvieran años juntos, en el tridente de miedo americanista no hay rencores, todos buscan lo mejor para el club azulcrema.

Fue en el momento en el que el equipo cambió de cancha que se les pudo ver, por unos minutos, juntos. El mexicano y el colombiano charlaron frente a la portería mientras el resto de sus compañeros arribaban. Henry se notó desesperado por volver al campo, mientras Julián solamente lo apoyaba dándole palmadas por la espalda.

El momento de juntarse en el terreno de juego llegó. Quiñones se tiró por una banda, Rodríguez por otra y Henry estuvo en el centro del ataque. Las risas comenzaron mientras los ejercicios pasaban. Ángel Malagón fue el único que pudo atajar, Óscar Jiménez tuvo que ir varias veces por el balón al fondo de la red. Los tres hicieron de las suyas, ante la mirada de ilusión del resto de sus compañeros al verlos, por fin, juntos.

Después de varios minutos, la práctica terminó y los tres se retiraron con la encomienda de ser la diferencia ante Cruz Azul, aunque, es poco probable que vayan de inicio, sí podrían estar juntos en algún momento del encuentro si Jardine lo requiere.

SE MANTIENEN LAS BAJAS EN COAPA

La vuelta de varios de los jugadores lesionados que tiene América solamente redujo el número de bajas que habrá en el Clásico Joven. En el inicio de la semana de cara al encuentro ante Cruz Azul, André Jardine ya pudo contar con Henry Martín, Jonathan Rodríguez y Sebastián Cáceres, este último con una máscara sobre su nariz, pero continúa con las ausencias de Néstor Araujo y Alejandro Zendejas.

El central mexicano fue visto en el gimnasio del club. Sus problemas físicos no han quedado en el pasado y tendrá que esforzarse si quiere llegar sano al encuentro ante el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División.

Foto: Oswaldo Figueroa

Por su parte, el seleccionado de los Estados Unidos tiene una mínima posibilidad de ser considerado para el choque ante La Máquina. Zendejas entrenó diferenciado, el tirón que sufrió ante León tiene preocupado al cuerpo médico americanistas y aunque todavía no ha sido descartado, en el mejor de los casos irá a la banca el sábado. Todo dependerá de la evolución que tenga a lo largo de la semana.

El que acelera para llegar al Clásico es Cáceres. El central de América, después del cabezazo en la nariz que recibió en el encuentro ante Nashville, comenzó el trabajo con una máscara en la zona lastimada. A Sebas todavía se le ve inflamada la nariz, pero espera que la hinchazón baje para ser de la partida ante los cementeros.

Foto: Oswaldo Figueroa

La paciencia que pidió Jardine poco a poco da sus frutos, al momento, Zendejas y Araujo son los únicos que corren peligro de perderse el encuentro ante Cruz Azul, aunque el cuerpo médico dejó claro que no arriesgará a ningún futbolista, por lo que también se puede apuntar al central uruguayo entre los futbolistas que no tienen segura su participación en el choque del fin de semana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

América volverá a los entrenamientos con el resto de su plantilla lista para buscar el triunfo en el primer partido de máxima importancia en el club, con el que arrancarán los Clásicos, pues en cuestión de cuatro semanas, encararán a sus máximos rivales, Cruz Azul, Chivas y Pumas, en ese orden respectivamente.