28, agosto 2023 - 18:08
Cabecita y Henry Martín listos para reaparecer. Foto: Mexsport
Cabecita Rodríguez y Henry Martín listos. América comenzará la preparación al Clásico Joven este martes, pero las Águilas ya tendrán a dos de sus figuras al parejo del equipo. Jonathan Rodríguez y Henry Martín están preparados para integrarse por completo a los entrenamientos del equipo, además de que hay una alta posibilidad de que vayan a la banca en el encuentro ante Cruz Azul del fin de semana.
Los problemas de ambos los han dejado sin minutos hasta el momento en el campeonato. Cabecita, después de la eliminación en las semifinales del torneo pasado, viajó a Guadalajara para hacerse una limpieza en la rodilla derecha, de la cual ha ido evolucionando conforme a lo planeado.
Su proceso para volver fue lento por la dificultad que significan todos los nervios y ligamentos que se concentran en esa zona, por eso comenzó a reponerse desde su casa, en Uruguay, y poco a poco ha ido recuperándose hasta el punto que la semana pasada se unió al equipo al 90% de posibilidades, aunque todavía sin ser considerado para jugar. Se espera que esta semana sea clave para comenzar a verlo en los interescuadras.
Jona se ha recuperado rápidamente, pues se esperaba que la última fase comenzara a mediados de septiembre y está casi listo a unos días de iniciar ese mes.
1️⃣1️⃣🦅 #SomosAmérica pic.twitter.com/2UZk0iyUx6
— Club América (@ClubAmerica) August 27, 2023
HENRY MARTÍN LISTO PARA REAPARECER
Por su parte, Henry sufrió una lesión muscular de primer grado en el gemelo medial de la pierna derecha y no pudo mantenerse con el grupo previo al juego de la Leagues Cup ante el Nashville, que a la postre sería el último del club azulcrema, pues cayeron eliminados con polémica en penaltis.
La Bomba yucateca fue visto con un carrito que le impedía apoyar la pierna lesionada. Martín viajó a Mérida, Yucatán, con el único fin de visitar a sus familiares y reposar, que es la única cura para su malestar.
Después de semana y media, Henry volvió a la Ciudad de México para comenzar con su rehabilitación en el club, que lo ha llevado entre algodones con el fin de tenerlo listo para la fecha ocho o nueve.
La evolución y fortaleza del atacante lo han llevado a recuperarse prácticamente al 100%. Incluso, André Jardine adelantó que es probable que pueda estar en los entrenamientos ya sin la molestia que lo dejó fuera.
Si todo continúa como se ha desarrollado en las últimas semanas, ambos atacantes emplumados podrán estar, al menos, en el banquillo en el Clásico Joven del fin de semana ante Cruz Azul. América poco a poco recupera efectivos, la paciencia que pidió el entrenador brasileño podría terminarse con la vuelta de dos de sus referentes en la zona de definición.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace