28, agosto 2023 - 15:56
El Jimmy confía en su proceso / Foto: Mexsport
Los primeros encuentros como entrenador oficial de la Selección Mexicana están a la vuelta de la esquina para Jaime Lozano. El entrenador sabe que la responsabilidad no cambia respecto a su puesto, pese a que en la Copa Oro lo hizo como interino. En su mente, siempre hubo la presión de ganar todo, por la responsabilidad que su país le dio.
TE INTERESA: “Nos enorgullece”: Jaime Lozano confirma que Julián Quiñones jugará con México
Ahora, ante Australia y Uzbekistán no tiene de otra, triunfar, no por una cuestión deportiva, sino porque él mismo se pone sus retos. “Primero la presión creo que me la pongo yo conmigo mismo. La intención en Copa Oro fue siempre la mejor, no me obligaron a nada, pero yo la quería ganar. Igual que cuerpo técnico, jugadores y staff, no te debes de paralizar, es lo que yo busco. Sé que estamos expuestos en esta silla, pero uno siempre quiere enfocarse al valor de las cosas que se dicen.”
Añadió, “presión tendré siempre, que haya sido interino, que tenga un proceso de tres años, yo sigo siendo el mismo. Aunque me hubieran dado un contrato a seis meses o un año, iría igual, mi cabeza está por completo en lo que va a ser Australia y Uzbekistán, me gustan los objetivos a largo plazo, pero también los pasos cortos y sólidos”.
Para él, estar en el banquillo es lo mejor que le ha sucedido. “Qué se siente, pues como dicen, es un privilegio poder estar en esta situación ante esta gran oportunidad. Hoy adaptándome a este lugar, porque estar en la Selección es la adaptación. Por mucho que tengas planeado todo, te tienes que adaptar”, dijo y alabó a todos sus antecesores. “En todos los procesos hubo cosas muy buenas, había mucho tiempo, creo que, desde Miguel Herrera, hubo cosas buenas, con Juan Carlos Osorio, Tata Martino y Diego Cocca, pero todos ellos dejaron algo bueno para la Selección”.
Ahora, sabe que tiene que ser más analítico que en el pasado. “Evidentemente algunos jugadores, te vuelves más clínico cuando eres seleccionador, vas con la mentalidad de ver jugadores, pero alguno te puede sorprender, voy a cada estadio por jugadores en específico para saber qué pueden hacer bien.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Algunos pasan por gran momento, lo digo en lo individual, siempre será importante para la Selección. Lo que le ha costado a la Liga, el parón de Leagues Cup les está costando arrancar, es como si estuvieran algunos con partidos de preparación, no alcanzamos la intensidad física, esa idea de juego que para esta fecha ya todos los equipos están definidos, con el paso del tiempo los cuerpos técnicos lo llevaran mejor, también los jugadores, creo que es cuestión de tiempo”, cerró