28, agosto 2023 - 15:42

Carlos Vela será nuevamente buscado por la Selección Mexicana / Foto: Mexsport
Jaime Lozano fue muy claro desde el inicio y mantiene su palabra con todos los futbolistas mexicanos respecto a las puertas abiertas en el equipo de todos. Desde hombres que no han sido requeridos como Javier Hernández. Carlos Vela o Alan Pulido. Hasta gente que se especula que estará de vuelta con el Tricolor como Héctor Herrera, todos tendrán su oportunidad.
TAL VEZ TE INTERESE: “Nos enorgullece”: Jaime Lozano confirma que Julián Quiñones jugará con México
El Jimmy platicó casos concretos, desde el Chicharito, hasta el Bombardero. “La selección es de momentos, sobre todo en estas fechas FIFA, tenemos que aprovechar a todos. Ya se habló de Chicharito, que está lesionado, por ahí nos falta platicar con Vela. Lo comenté en la presentación del proyecto, la selección está abierta, el que tenga la intensión, para ganarse una convocatoria, debe de estar bien en su club. Hay que hablar con él (Vela), saber su postura, si tiene la intención o si prefiere dedicarle el 100% de energía a su club y su familia, que también es válido”.
El Zorro le ha comentado que tiene la intención de volver a la Selección Mexicana. Incluso, podría ser uno de los convocados para los choques ante Australia y Uzbekistán. “Con Héctor hablé, la primera parada de la Copa Oro fue en Houston, se acercó a la concentración, platicamos de muchas situaciones, me interesa mucho el sentir del jugador, a lo mejor ellos no quieren venir o quieren que se les considere.
Él me lo dijo antes, se confirmó que yo siguiera y Héctor quiere venir, está a un nivel de Selección, de los mejores en su posición, no veo una edad como impedimento, ni por muy joven o muy grande, pierden calidad, lo importante es que se acoplen al estilo de juego”, dijo y recalcó que también tiene en la mira al apodado Puligol. “La verdad que Pulido es otro que tenemos pendiente de hablar, pero repito, todos tienen abiertas las puertas de la Selección”.
Le pidió a los hombres que no sean llamados, que se mantengan con ánimo. Pues todos tendrán su oportunidad. “La intención es traer lo mejor en fechas FIFA, estamos viendo caso a caso, sobre todo los de Europa, los que se están moviendo. Queremos ayudarles a que estén bien, que pasen un buen momento, importa mucho lo mental y lo emocional. Vamos a ver jugadores, a los que recientemente cambiaron de club y se les cierra la fecha de registros seguramente no vendrán. Tendremos a muchos, habrá tres o cuatro jugadores que no vendrán y la respuesta es esa. Que en ese sentido pasan por un momento especial, porque están por mantenerse en su club o cambiando de club”.
No tendrá preferencias por aquellos que estuvieron en el título de la Copa Oro. “El compromiso está con todos los jugadores mexicanos, hubo un plantel que ya estaba previo a que yo llegara. Cerca del 70% ya los había dirigido en el proceso olímpico. Uno tiene gustos y necesidades, el nivel es variable, no es sencillo tenerlo, unos tiene momentos, hay otros con lesiones. Lo que nos corresponde es buscar las mejores decisiones, honestamente es que estaba un grupo fuerte. Muy fuerte en la Copa Oro, varios de ellos, si no están en septiembre, estarán más adelante, el compromiso es con ellos y con todos. No le voy a quitar la oportunidad a un jugador que viene bien por uno que estuvo en la Copa Oro”, sentenció.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace