27, agosto 2023 - 19:18
León Femenil derrotó a Puebla con dos jugadoras menos / Foto: TW León Femenil
Sin Karla Morales bajo los tres palos después de media hora, Las de León Femenil se quitaron de encima una auténtica muralla en la puerta, pero también a un arma de peligro que suele tener Puebla desde los once pasos. A partir de la roja a la guardameta enfranjada, el duelo se le empezó a abrir el cuadro esmeralda que lo resolvió 1-0.
Luego de haber perdido el invicto en la “guarida” el pasado lunes frente al América, León Femenil no buscaba quien se la hiciera sino quien se la pagara, siendo las de la Angelópolis un rival que históricamente en tierras guanajuatenses se le ha puesto a modo. Pero las comandadas por Alejandro Corona tuvieron que trabajar horas extras en un choque que, al menos de arranque, parecía tener un sólido cerrojo impuesto por la visita.
Sorpresivamente, el elenco blanquiazul tuvo la primera chance, un tiro franco de Aisha Solorzano que en el achique fue tapado por Renatta Cota. Quien en esta ocasión retomó la titularidad, misma que había dejado ir desde aquella trágica jornada dos cuando permitió siete tantos de las Rayadas de Monterrey. Otro de los ajustes de Corona fue darle banca a Marlyn Campa. Una recurrente por los costados, para de esta manera adelantar por la parcela de la derecha a Isabela Esquivias. Una lateral de bastante ida y vuelta.
Sin embargo, el partido fue otro cuando Morales se retiró antes de tiempo a las regaderas y todo producto de una mano fuera del área. Cuando tuvo que salir a cortar el avance de Ángeles. Fue entonces que se dio el debut de Mariana Amezcua de 16 años y su primera gran intervención fue desviarle a Calderón un disparo a pelota quieta. Lamentablemente para la portera novel y Puebla, en la siguiente acción vino el cabezazo de la mundialista argentina Sophia Braun que rompió los ceros en el marcador, esto al minuto 37.
Para la parte complementaria las cosas ya se le venían bastante complejas a las pupilas de María José López. Pero todavía más con una nueva expulsión. La de una exesmeralda como Itzia Tenahua, quien le recetó zendo codazo a Esquivias. Jugando contra nueve Las Fieras se volcaron hacia adelante, potenciadas con los ingresos de Campa, Cuevas y la brasileña María Alves. De buena presentación contra las Águilas. El bombardeo sobre la cabaña de Amezcua resultó incesante, las camoteras renunciaron a toda chance de ir por el empate. Y su misión fue que no les llenaran la canasta, lo que les salió.
Con su quinto triunfo en ocho jornadas, León trepó al sexto sitio con 15 unidades, en tanto que Puebla sigue navegando en los puestos sotaneros. Las verdes visitarán a Pumas el próximo sábado con la posibilidad de sumar y colarse entre los mejores cinco del torneo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace