27, agosto 2023 - 10:26

El mexicano pierde terreno frente a Alonso / Foto: AFP
Después de las vacaciones de verano, “Checo” Pérez no tuvo su mejor regreso a las actividades de la Fórmula 1. Aunque cruzó la meta en el tercer puesto, el mexicano finalizó de manera oficial en el cuarto peldaño del Gran Premio de los Países Bajos 2023. Debido a una sanción de cinco segundos por superar el límite de velocidad en el pit lane.
Mientras que Pérez Mendoza acabó fuera del podio, mismo que se le resiste en Zandvoort, su más cercano perseguidor en el Campeonato de Pilotos, Fernando Alonso consiguió un destacado segundo lugar en la carrera neerlandesa.
El jalisciense totalizó 12 puntos con ese cuarto lugar y Alonso alcanzó 19 unidades. 18 por el segundo puesto y una más por lograr la vuelta más rápida en esta décima tercera cita de la campaña 2023.
De este modo se recortaron las distancias entre el mexicano y el español en la lucha por el subcampeonato de pilotos. Mientras que vez que Max Verstappen dio otro paso importante rumbo al título. Tras conseguir su tercer triunfo en el GP de los Países Bajos y su noveno de manera consecutiva en el año, hecho que le permitió igualar el récord de Sebastian Vettel.
Después del GP de Bélgica, “Checo” tenía 40 puntos de ventaja sobre Alonso y ahora solo los separan 33 unidades. El tapatío presume de 201 puntos y el asturiano de 168. Mientras que “Mad Max” domina a placer con 339 de puntaje.
En lo que respecta al Campeonato de Constructores, la nueva victoria de Verstappen y por supuesto el cuarto puesto de Sergio Pérez, le permitió a Red Bull aumentar su diferencia en la cima respecto al resto de los equipos. La escudería austriaca llegó a 540 unidades, más del doble que su más cercano perseguidor Mercedes, que posee 255 puntos. En el tercer sitio está Aston Martin con 215, por lo que la disputa por el subcampeonato aquí también será interesante.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace