Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2023 - 9:43

┃ Rubén Beristáin

Santi es líder de goleo / Foto: AFP

Santiago Giménez sigue imparable. El delantero mexicano continuó con su racha goleadora en Países Bajos y anotó por segundo partido consecutivo, ahora un doblete, que colaboró en la goleada del Feyenoord ante el Almere City para el primer triunfo de su equipo en la temporada. 6-1 final en el Stadion Feijenoord con toque tricolor.

TE INTERESA: Erling Halaand anota gol y aficionado invade el campo para festejar con él (VIDEO)

El campeón de la Eredivisie contra un equipo recién ascendido a la Liga. Parecía algo esperado. El equipo local aprovechó esa circunstancia desde el inicio a la perfección, mostró su dominio y no tardó en abrir la cuenta. Santiago Giménez tuvo la primera oportunidad del partido y no falló. El reloj marcaba apenas tres minutos y el atacante aprovechó un pase filtrado del neerlandés Quinten Timber, entró por la espalda de la zaga rival, evitó el fuera de lugar con su movimiento y cruzó al portero. El balón pegó en el poste y llegó a la red. Así de sencillo marcó su segundo tanto de la temporada en Países Bajos.

El juego parecía cómodo para más, pero tuvo que suspenderse por tormenta eléctrica. La situación climatológica en Róterdam obligó a parar el partido por más de una hora. En cuanto se reanudó, el dominio de los de casa siguió como si nada hubiera parado. El brasileño Igor Paixao puso el segundo inmediatamente después.

La defensa visitante fue un desastre, se vio lenta y no pudo detener a los atacantes de Feyenoord. Primero Wieffer puso un balón en el travesaño y Lutsharel Geertruida, el jugador que ha sonado para llegar al Bayern Munich de Alemania, demostró su buena definición y puso el tercero en la cuenta. El cuarto tanto se respiró muy cerca, pero en tres ocasiones más no llegó.

En el complemento sí hubo más goles. El cuadro de Róterdam fue el claro dominador y lo demostró. El mediocampista Mats Wieffer aprovechó un balón parado para realizar un magistral remate de volea.

Después el apodado Bebote fue derribado en el área y el árbitro marcó penalti. El atacante tricolor tomó el balón como auténtico ‘9‘ y lo incrustó en la red para su tercer doblete en su aventura europea.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Todavía Timber redondeó la masacre. Giménez pudo lograr su hat-trick, pero una falla clara frente a la portería lo evitó. Aún así fue el hombre más importante del Feyenoord, como se ha convertido en toda una costumbre.