Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

26, agosto 2023 - 14:10

┃ Guillermo Abogado González

Toto Wolff criticó a sus rivales / Foto: @MercedesAMGF1

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, sabe que Checo Pérez no es ningún ignorante, por lo que le sorprende que exista una diferencia abismal entre el mexicano y Max Verstappen más allá de que Red Bull tenga de hijo pródigo al neerlandés y se le brinde todo lo mejor posible.

Tal vez te interese: Checo Pérez sabe que el GP de Países Bajos será un reto: “Va a ser complicado”

Para el dirigente de las “flechas plateadas” simplemente es extraño esa disparidad entre “Checo” y Verstappen cuando al comienzo de la temporada el tapatío comenzó de buena forma con dos triunfos y peleó palmo a palmo contra “Mad Max”, después todo se desmoronó para el mexicano, quien ha demostrado su bajo rendimiento desde las pruebas de clasificación.

Wolf recordó que Sergio Pérez es un piloto con cualidades y aptitudes, demostró su potencial con equipos que en el papel eran menos competitivos como Racing Point, de ahí que todavía sea más insólita esta desigualdad a pesar de que “Checo” se encuentre en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos precisamente por detrás de Verstappen, quien presume de 10 victorias.

“Quiero decir, ‘Checo’ no es un idiota. Lo hemos visto en todos estos años. ‘Checo’ es un ganador de Grand Prix, un ganador de Grand Prix múltiple. Y él ya era (un ganador) en Racing Point. Así que no puedo comprender”, declaró Totto Wolf.

Toto Wolff sabe que hay preferencia por Verstappen

El mandamás de la escudería alemana entiende que se le de toda la preferencia a Max Verstappen, actual bicampeón de la Fórmula 1, pero no debería existir una abismal velocidad entre un bólido y otro, lo que ha dejado en evidencia a “Checo” Pérez, quien en sus dos primeros años en Red Bull fue pieza importante para los campeonatos del neerlandés, pero en esta ocasión no ha metido las manos.

“Quiero decir, hemos visto que Max ha destruido a todos los compañeros de equipo que estaban con él, ya sea por su capacidad para crear un coche a su alrededor que es muy difícil de controlar, pero rápido si puedes (controlarlo)”.

Max Verstappen se apoderó de la pole position para el Gran Premio de Países Bajos a disputarse este domingo, mientras que Pérez Mendoza comenzará desde el séptimo peldaño luego de quedar a 1.3 segundos de distancia con su compañero de Red Bull, a lo que Wolff mencionó: “De los 1.3 segundos (de distancia) no he escuchado ninguna explicación obvia. Pero… extraño”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cabe recordar que el mexicano acusó una mala estrategia durante la Q3 por lo que se situó muy por detrás de “Mad Max”, quien es candidato al triunfo en Zandvoort.