Con la tecnología de Google Traductor

26, agosto 2023 - 13:14

┃ Alland Jhonnathan

Estos dos fanáticos, Alonso y Dylan, han llegado hasta las lágrimas por apoyar a Pericos y al Club Puebla / Foto: Bibiana Díaz

Con los Pericos de Puebla jugándose el pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y el Club Puebla abandonando el sótano de la Liga MX, dos de sus fanáticos más emblemáticos Alonso Aquino Amador y Dylan “Enfranjadito” Flores piden a ambos equipos jugar con la misma ilusión con la cual estos niños los apoyan en el diamante y cancha semana a semana para dar con ellos la vuelta olímpica como parte del festejo de un campeonato.

Tal vez te interese: “Era sólo era motivarlos”, Ricardo Carabajal, DT Interino de Pueblas tras la victoria ante Juárez

Alonso, un pequeño de ocho años, esta semana se convirtió en el emblema de la afición al rey de los deportes y de los Pericos luego de llegar hasta las lágrimas cuando Leo Germán en el cierre del décimo episodio conectó doblete productor de dos carreras que sirvieron para darle la vuelta a la pizarra en el juego cuatro de la Serie de Zona ante los Diablos Rojos del México, dejándolos tendidos sobre el terreno de juego.

Alonso emocionó a los Pericos del Puebla

Los presentes en el Parque de Beisbol de los Hermanos Serdán hicieron lo suyo y grabaron con sus teléfonos la euforia e inocencia de Alonso nada más al presenciar el espectacular regreso de los verdes. Según Alonso, dándose un tiempo antes del regreso a clases para charlar con El Sol de Puebla en la grada del Hermanos Serdán, ese es el momento más bonito de su vida… sí, por encima de cualquier Día de Reyes o cumpleaños.

“Cómo le puedo decir… Ver eso me hizo alegría y mi corazón me dijo, ‘llora porque es tu pasión del juego’. Yo digo que hoy estoy muy orgulloso por ver cómo este juego le da esa emoción a la gente acá”, dice lleno de ilusión. “Y van a avanzar los Pericotes, a los Diablotes los van a eliminar”.

Alonso se ha convertido ya en una celebridad en la Angelópolis, más cuando los Pericos reconocieron su pasión con el lanzamiento de la primera bola.

SEÑORES YO SOY POBLANO Y TENGO AGUANTE

Mientras en el Serdán todo ilusión y Alonso sueña con el sexto gallardete de la LMB, a unos metros de ahí, en el Cuauhtémoc el ánimo está de capa caída.

La afición blanquiazul se ha alejado del estadio y la muestra son las últimas dos entradas en el dos veces mundialista. En ambos duelos se contabilizaron a 15 mil aficionados. Sin embargo, Dylan “El Enfranjadito” Flores sigue fiel y al pie del cañón, apoyando con la misma fe a como lo hizo el 11 de febrero del 2022 cuando Guillermo “Memo” Martínez marcó un gol de chilena de antología para darle de último minuto el empate al Puebla FC ante el Atlas cuando todos daban aquel encuentro por perdido.

“Ese día ya más o menos daba por perdido el partido, pero no perdía la esperanza… así como hoy. Hoy creo que con el cambio de técnico, pues el anterior no ‘la armaba’, siento que las cosas van a cambiar”, asegura.

Mi papá me contagió la emoción del Puebla, pues mi papá y yo los veíamos en la tele. Aunque me digan que le vaya a otro equipo, a pesar de estar mal, el Puebla es mi equipo y al que le iré siempre”.

SE DESEAN SUERTE Y PIDEN A LOS GRANDES VIVIR EN PAZ EL DEPORTE

Alonso invitó a Dylan al Nido Verde, casa de Pericos de Puebla, para jugar con él y animarle con el Club Puebla. Ahí entre risas en la grada y batazos en la grama del Parque de Beisbol Hermanos Serdán sellaron su amistad deseándose éxito en la Liga Mexicana de Beisbol y Liga MX. Además, aprovecharon la visita de El Sol de Puebla para pedirles a los mayores “vivir en paz la pasión por los deportes” porque el beisbol y futbol al ser sólo juegos son cosas de niños, donde sólo se vale llorar de alegría.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace