Con la tecnología de Google Traductor

26, agosto 2023 - 10:47

┃ Arturo Méndez

Raúl Jiménez participo en el encuentro. Foto: @FulhamFC

Raúl Jiménez realizó una chilena. Palhinha rescató al Fulham en los últimos minutos del duelo correspondiente a la semana 3 de la Premier League.

El cuadro de Marco Silva salió al campo del Emirates Stadium con Raúl Jiménez como titular y volcado al frente desde los primeros minutos. La presión alta y error en el medio campo abrió la posibilidad a Pereira quien colocó el 0-1 a los 50 segundos de haber iniciado el encuentro.

TE GUSTARÍA: Así apareció Raúl Jiménez en el campo con el Fulha, ¡ya tiene número!

El Fulham salió dispuesto a romper la racha de resultados negativos en su contra desde el 2012 ante los Gunners. Raúl Jiménez en el eje de ataque estuvo a punto de marcar un golazo en una especie de chilena que finalmente abandonó la meta rosando el poste izquierdo de Ramsdale al 27’, una jugada por el centro del campo terminó frente al delantero azteca quien se encontraba de espaldas al arco. Jiménez intentó rematar para marcar su primer tanto oficial con los ‘Cottagers’, sin embargo no tuvo suerte.

El descanso llegó y con ello las modificaciones en el esquema de Mikel Arteta, el español echó mano de Nketiah para la parte complementaria. Una cara distinta del Arsenal se vio en el campo, la localía comenzó a hacer su papel y ya con Zinchenko adentro una falta en el área otorgó un cobro penalti que Saka intercambió por el gol del empate.

LOS CAMBIOS SIRVIERON PARA LA VOLTERETA

Silva respondió en lo táctico con Reed y Adama como refuerzos en el campo. De poco sirvió el ingreso del español y el inglés, pues al 72’ apareció el ya mencionado Nketiah para colocar el 2-1 y marcar la voltereta roja.

El panorama cada vez se pintó más oscuro para Jiménez y compañía, una tarjeta roja a Bassey en el 83’ parecía finiquitar las acciones en los arcos. Pero Palhinha tenía otros planes. En un tiro de esquina a tres minutos del final del tiempo reglamentario apareció el mediocampista luso para emparejar los cartones y gritar con efusividad el tanto que los dejó en la onceava posición de la tabla general.

Raúl terminó el partido en el césped, sin estrenarse aún en un partido oficial con el Fulham. El 90+11’ marcó el final de las acciones y un punto que sabe a victoria en el cuadro bicolor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace