Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2023 - 21:48

┃ ESTO en línea

Las jugadoras salieron velando por su salud mental Foto_beaparrasalas

Beatriz Parra Salas y Martha Perarnau, ex jugadoras del Atlético de San Luis Femenil hasta el pasado Clausura 2023, publicaron mensajes en los que evidencian malos tratos y violencias que enfrentaron durante su paso por la escuadra que dirige Fernando Samayoa en la capital del estado potosino.

Te podría interesar: Jenni Hermoso recibe “respaldo total” de la Liga MX Femenil

Las españolas, que juegan ahora en un equipo islandés, emitieron ambos mensajes en el marco del movimiento que clubes, líderes de opinión y otras jugadoras alrededor del mundo han emprendido para respaldar a la seleccionada de España Jennifer Hermoso.

La recién ungida como campeona del mundo. Fue agredida por el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la premiación del Mundial femenil recientemente celebrado en Australia.

Estoy cansado de tu pinche acento español”, posteó este viernes en ‘X’ Beatriz Parra Salas. Quien durante su paso por el Atlético de San Luis Femenil acumuló al menos 21 anotaciones, de acuerdo con el sitio aiscore.

Parra Salas no señaló en su post directamente a Fernando Samayoa como el autor de la agresión verbal, o a otro integrante de la directiva del club potosino. Sin embargo, en mayo de este año, cuando anunció su renuncia al club refirió que “Mis valores como futbolista y como persona no coinciden con los del staff técnico ni con el proyecto del Atlético San Luis Femenil, haciéndose presente en el trato recibido”.

Atlético de San Luis Femenil violentó a su otra jugadora española

Por otro lado, la también española Martha Perarnau. Quien incluso ostentó la capitanía del equipo femenil potosino durante su estadía, también refirió en mayo que la ausencia de respeto, equidad y justicia “hace que las personas no se sientan protegidas y no puedan desarrollar al máximo sus cualidades”.

Este viernes, igual que Parra, Perarnau dejó ver que por inconformarse con decisiones de la directiva del Atlético de San Luis Femenil. Fue tildada como una persona problemática: “Te quejabas y te tachaban de problemática. Si reivindicabas unas condiciones dignas y justas el problema lo tenías tú”.

Igual que Parra y Perarnau, Natalia Gómez Junco, quien también dejó el club al terminar la temporada anterior. Respaldó el llamado para que las jugadoras de fútbol sean tratadas de forma digna al interior de los clubes.

Parra, Perarnau y Gómez Junco dejaron el Atlético de San Luis Femenil junto con jugadoras como Ivette Alvarado, Andrea Ibarra, Estefanía Izaguirre, Andrea Ortega, Itzia Tenahua, Melissa Espina y Viridiana Kloss.

Por María José Puente Zavala

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace