Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2023 - 21:12

┃ Alland Jhonnathan

Puebla no ganaba en Liga MX desde abril Foto_Erik Guzmán

Sí, la luz se hizo en el Cuauhtémoc. Nada más se necesitó remover a Eduardo Arce como técnico y el Club Puebla como arte de magia se acordó de jugar y ganar 1-0 la noche del viernes ante los Bravos de Juárez, uno de los punteros de la competencia.

Te podría interesar: “Si cae gol no festejaré”: Federico Viñas previo a su regreso al Estadio Azteca para enfrentar al América

Aunque la victoria costó sangre, sudor y lágrimas porque de último minuto Luis “El Ckaka” Rodríguez lo igualaba; sin embargo, el VAR vio falta en la acción y abajo el gol de la pizarra. Aunque para más de uno existieron dudas sobre si hubo o no faul en la acción.

Pero ¿cómo hizo el Puebla FC para renacer de sus cenizas? Simple: intensidad. Ricardo Carvajal, dirigiendo de forma interina el viernes al blanquiazul, se acordó de la presión alta y así el Puebla se convirtió en el Pueblota de la era Larcamón.

Un balón recuperado por delante del semicírculo central y luego moverlo cuanto antes a la portería contraria escribieron la historia en el Estadio Cuauhtémoc.

Kevin Velasco, sano de sus molestias, condujo y luego pasó con criterio por izquierda a Martín Barragán para profundizar y esperar la entrada desde atrás de capitán Diego de Buen, quien pasó a la red para el 1-0.

PUEBLA ESTUVO CERCA DE MARCAR EL SEGUNDO A JUÁREZ

Alfredo Talavera, portero de los Bravos, a esas alturas ya era figura del compromiso. Y es que el gol de Diego de Buen pudo ser el 2-0 si antes no le hubiera tapado felino, providencial en su lance sobre la raya de gol un cabezazo de Martín Barragán en los primeros minutos.

Los fronterizos aparecieron en la segunda mitad, donde Amaury Escoto los metía al partido tras una rápida descolgada.

Pero apenas el exPuebla festejaba el 1-1 y la revisión silenciosa le borró la sonrisa encontrándolo en posición fuera de juego. El VAR se ponía la del Puebla y sobre el final lo volvía a hacer con todo y polémica.

Pero la recuperación del Club Puebla ahora la pondrá a prueba Xolos de Tijuana, el próximo viernes en la frontera norte desde las 20.10 horas.

DESDE CUÁNDO NO GANABAN

La victoria en el Club Puebla ya era cosa de los libros de historia, pues desde el pasado 29 de abril no se celebraba en grande.

El último triunfo del blanquiazul se registró en el cierre del torneo Clausura 2023 ante Xolos de Tijuana, a quien golearon 5-2 con triplete de Guillermo Martínez.

Desde entonces pasaron nueve partidos entre Repesca, fase regular y Leagues Cup; pero en las horas más obscura el Puebla FC vio la luz otra vez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace